Dramatización de cuentos infantiles y la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la I.E. Juan Santos Atahualpa de San Luis de Shuaro - Chanchamayo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la dramatización en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “Juan Santos Atahualpa” de San Luis de Shuaro, 2019; la dramatización es un herramienta potente para genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lloclla Camasca, Sofia Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Expresión oral
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la dramatización en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “Juan Santos Atahualpa” de San Luis de Shuaro, 2019; la dramatización es un herramienta potente para generar en los estudiantes la interacción, la reflexión, la comprensión, la humanización y solidaridad sobre los problemas que afecta a la población y la expresión oral es la capacidad para establecer interacciones comunicativas con las demás personas y generar relaciones de diversas naturaleza; esta investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel explicativo, de diseño experimental de tipo preexperimetal, con un diseño longitudinal, se empleó una población de 114 y una muestra de 23 estudiantes; se empleó la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo con pretest y postest, se concluyó que existe influencia de la dramatización en el desarrollo de la expresión oral (sig = ,000) en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “Juan Santos Atahualpa” de San Luis de Shuaro, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).