Nivel de dominancia de la Lateralidad en niños de 5 años en la Institución Educativa José Saco Rojas, Carabayllo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título Nivel de dominancia de la Lateralidad en niños de 5 años en la Institución Educativa José Saco Rojas - Carabayllo, 2018, el principal objetivo de la presente investigacion es determinar el nivel de dominancia de la lateralidad en niños de 5 años de edad co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Flores, Rosa Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Lateralidad
Dominancia Manual
Dominancia Podal
Dominancia Auditiva
Dominancia Visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título Nivel de dominancia de la Lateralidad en niños de 5 años en la Institución Educativa José Saco Rojas - Carabayllo, 2018, el principal objetivo de la presente investigacion es determinar el nivel de dominancia de la lateralidad en niños de 5 años de edad con el fin de lograr que cada estudiante pueda reconocer ,dominar y desarrollar la lateralidad presentes en cada uno de ellos,para lo cual el trabajo se baso en un enfoque cuantitativo y simple , diseño no experimental y corte transversal.Asimismo , la población de estudio esta conformada por 80 niños y niñas de 5 años de edad, debido al numero reducido de ñinos,también se considero como muestra a los 80 niños y niñas, así pues se hará uso de la técnica de la observación mediante una lista de cotejo (Adaptado del test de Harris - observación de la lateralidad), el resultado obtenido de la invetsigacion muestra que el nivel de dominancia manual, podal,visual y auditivo esta presente y desarrollado en un 96,25% , mientras que solo el 3,75% de los niños no presentan una dominancia definida,estos resultados son obtenidos según los resultados del test de Harris,por lo tanto, se determina que los niños y niñas del centro educativo Jose Saco Rojas poseen un buen desarrollo del nivel de dominancia manual, podal, visual y auditiva y solo un reducido porcentaje presentan un déficit de desarrollo de dominancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).