Influencia de la inteligencia emocional en el estrés laboral de docentes de instituciones educativas públicas, Contamana 2023
Descripción del Articulo
La investigación de diseño correlacional explicativo tuvo como objetivo analizar la influencia de la inteligencia emocional en el estrés laboral de docentes de instituciones educativas públicas de la localidad de Contamana 2023. Se aplicó el inventario de inteligencia emocional y el cuestionario de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131099 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131099 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés docente Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación de diseño correlacional explicativo tuvo como objetivo analizar la influencia de la inteligencia emocional en el estrés laboral de docentes de instituciones educativas públicas de la localidad de Contamana 2023. Se aplicó el inventario de inteligencia emocional y el cuestionario de estrés laboral, la muestra fue de 286 docentes de 29 a 57 años. Los resultados refieren una influencia de magnitud mediana (R2=,16), significativa (p<.05), con una varianza explicada del 16%, de manera específica se halló que la variable dependiente, estrés laboral, tiene una influencia de magnitud grande (R2=,25), significativa (p<.05), con una varianza explicada del 25% de la variable inteligencia intrapersonal, asimismo una influencia de magnitud mediana (R2=,12), significativa (p<.05), con una varianza explica del 12% de la variable inteligencia interpersonal, además de una influencia de magnitud grande (R2=,600), significativa (p<.05), con una varianza explicada del 60% del manejo del estrés, en tanto, la influencia de magnitud grande (R2=,336), significativa (p<.05), con una varianza explica del 33% con la adaptabilidad, y de influencia mediana (R2=,105), significativa (p<.05), con una varianza explicada del 10% con del estado de ánimo. Se concluyó que la inteligencia emocional influye en el estrés de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).