Gestión de atención y reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019

Descripción del Articulo

En el siguiente estudio el objetivo principal fue determinar la relación entre gestión de atención y reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019. El método empleado fue hipotético-deductivo, con un paradigma positivista, el enfoque fue cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elescano Alegre, Aurora Estefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UCVV_bf4c1581579a8e20a8374fe1e2260320
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36876
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de atención y reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019
title Gestión de atención y reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019
spellingShingle Gestión de atención y reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019
Elescano Alegre, Aurora Estefany
Calidad de atención
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Gestión de atención y reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019
title_full Gestión de atención y reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019
title_fullStr Gestión de atención y reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019
title_full_unstemmed Gestión de atención y reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019
title_sort Gestión de atención y reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019
author Elescano Alegre, Aurora Estefany
author_facet Elescano Alegre, Aurora Estefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robladillo Bravo, Liz Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Elescano Alegre, Aurora Estefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Calidad de los servicios
topic Calidad de atención
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description En el siguiente estudio el objetivo principal fue determinar la relación entre gestión de atención y reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019. El método empleado fue hipotético-deductivo, con un paradigma positivista, el enfoque fue cuantitativo, tipo básica, con nivel correlacional y descriptivo, el diseño fue no experimental con un corte transversal. La población fue de 575 pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D. y la muestra obtenida fue de 231 pacientes. Para recopilar los datos se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados evidenciaron que la variable gestión de atención tiene un nivel medio, según el 65,80% de las personas encuestadas, además el 34.20% consideró que tiene un nivel alto. Respecto a la variable tiempo de espera, de acuerdo al 54,98% tiene un nivel medio, además el 42.86% consideró que posee un nivel bajo y según el 2.16% es alto. En vista de que Rho Spearman fue 0.820 y p valor=0.000 < 0.05, se concluyó que la gestión de atención tiene relación positiva y significativa con la reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-09T17:14:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-09T17:14:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/36876
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/36876
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36876/1/Elescano_AAE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36876/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36876/3/Elescano_AAE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36876/4/Elescano_AAE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b821caf2e012b953b905167f82a370a5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c3c1af102516f36796a5381a1c6638d3
ece2eeb792a2c560b0ed9012fbd0d353
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922032381263872
spelling Robladillo Bravo, Liz MaribelElescano Alegre, Aurora Estefany2019-10-09T17:14:10Z2019-10-09T17:14:10Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36876En el siguiente estudio el objetivo principal fue determinar la relación entre gestión de atención y reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019. El método empleado fue hipotético-deductivo, con un paradigma positivista, el enfoque fue cuantitativo, tipo básica, con nivel correlacional y descriptivo, el diseño fue no experimental con un corte transversal. La población fue de 575 pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D. y la muestra obtenida fue de 231 pacientes. Para recopilar los datos se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados evidenciaron que la variable gestión de atención tiene un nivel medio, según el 65,80% de las personas encuestadas, además el 34.20% consideró que tiene un nivel alto. Respecto a la variable tiempo de espera, de acuerdo al 54,98% tiene un nivel medio, además el 42.86% consideró que posee un nivel bajo y según el 2.16% es alto. En vista de que Rho Spearman fue 0.820 y p valor=0.000 < 0.05, se concluyó que la gestión de atención tiene relación positiva y significativa con la reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019.TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistema de Gestiónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Gestión de atención y reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gerencia de Operaciones y Logísticahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElescano_AAE.pdfElescano_AAE.pdfapplication/pdf4642067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36876/1/Elescano_AAE.pdfb821caf2e012b953b905167f82a370a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36876/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTElescano_AAE.pdf.txtElescano_AAE.pdf.txtExtracted texttext/plain123358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36876/3/Elescano_AAE.pdf.txtc3c1af102516f36796a5381a1c6638d3MD53THUMBNAILElescano_AAE.pdf.jpgElescano_AAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36876/4/Elescano_AAE.pdf.jpgece2eeb792a2c560b0ed9012fbd0d353MD5420.500.12692/36876oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/368762019-10-10 03:11:51.214Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).