Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio de medicina en el hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto de Supe

Descripción del Articulo

La investigación realizó un análisis para hallar si existe correlación entre la calidad prestada en el servicio de medicina del Hospital LERD en Supe, como primera variable de estudio o variable independiente con la segunda variable estipulada como la satisfacción del paciente. Como marco metodológi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Landa, Adriana Lisbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7090
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad
Elementos tangibles
Calidad de atención
Centro de salud
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:La investigación realizó un análisis para hallar si existe correlación entre la calidad prestada en el servicio de medicina del Hospital LERD en Supe, como primera variable de estudio o variable independiente con la segunda variable estipulada como la satisfacción del paciente. Como marco metodológico investigación fue planteado como de diseño transversal, no experimental, así como de nivel correlacional. El análisis fue realizado en Supe Pueblo, provincia de Barranca, región Lima en Perú, señalando las dimensiones para la variable calidad em: fiabilidad, elementos tangibles, seguridad, empatía y capacidad de respuesta conforme al marco teórico revisado, además se describieron como dimensiones de la satisfacción del usuario como segunda variable del estudio fueron señaladas a sus componentes como: la humana, técnico científica y el entorno. Como población considerada fue establecida en 234 pacientes atendidos en el mes de febrero de 2022, obteniéndose el tamaño de la muestra a encuestar en 146 pacientes, utilizando el método de muestreo probabilístico, a quienes se aplicó un cuestionario que funcionó como el instrumento de recolección de datos. Se señala que se observó que la totalidad de las hipótesis planteadas y por ende, la confirmación de la correlación entre variables estipuladas, concluyendo luego de realizar un la prueba inferencia de chi o “ji” cuadrado en que existe asociación entre las variables de estudio relacionadas con la atención del servicio de medicina en el Hospital LRD en Supe
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).