Marketing proactivo y el branding en una empresa de Telecomunicaciones en la ciudad de Tarapoto, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación en el sector de las telecomunicaciones aportará de manera significativa en la ODS 8, al reconocer acciones innovadoras para impulsar prácticas de consumo responsable sobre plataformas digitales al elaborar estrategias de marketing que incentiven prácticas sostenibles y contribuyan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157603 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Branding Clientes Marketing proactivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_bf28870522bc6530c6537646d0af6a4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157603 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing proactivo y el branding en una empresa de Telecomunicaciones en la ciudad de Tarapoto, 2024 |
title |
Marketing proactivo y el branding en una empresa de Telecomunicaciones en la ciudad de Tarapoto, 2024 |
spellingShingle |
Marketing proactivo y el branding en una empresa de Telecomunicaciones en la ciudad de Tarapoto, 2024 Monteza Sanchez, Edde Bonny Branding Clientes Marketing proactivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing proactivo y el branding en una empresa de Telecomunicaciones en la ciudad de Tarapoto, 2024 |
title_full |
Marketing proactivo y el branding en una empresa de Telecomunicaciones en la ciudad de Tarapoto, 2024 |
title_fullStr |
Marketing proactivo y el branding en una empresa de Telecomunicaciones en la ciudad de Tarapoto, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing proactivo y el branding en una empresa de Telecomunicaciones en la ciudad de Tarapoto, 2024 |
title_sort |
Marketing proactivo y el branding en una empresa de Telecomunicaciones en la ciudad de Tarapoto, 2024 |
author |
Monteza Sanchez, Edde Bonny |
author_facet |
Monteza Sanchez, Edde Bonny Olivares Cueva, Deysi Katherine |
author_role |
author |
author2 |
Olivares Cueva, Deysi Katherine |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saravia Ramos de Huaman, Giuliana Del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Monteza Sanchez, Edde Bonny Olivares Cueva, Deysi Katherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding Clientes Marketing proactivo |
topic |
Branding Clientes Marketing proactivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación en el sector de las telecomunicaciones aportará de manera significativa en la ODS 8, al reconocer acciones innovadoras para impulsar prácticas de consumo responsable sobre plataformas digitales al elaborar estrategias de marketing que incentiven prácticas sostenibles y contribuyan a la construcción de un desarrollo sostenible mediante la tecnología, además las empresas deberán crear un empleo decente para todos sus trabajadores. Este estudio busca establecer la conexión entre el marketing proactivo y el branding en una empresa de telecomunicaciones en Tarapoto en 2024. En términos de su metodología, adoptó un diseño no experimental de tipo básico con un enfoque cuantitativo correlacional. La población objetivo fue de 871 clientes, de los cuales se tomó una muestra de 267 clientes. Se utilizó un cuestionario para recopilar datos, compuesto por preguntas relacionadas con las variables de interés. Según los hallazgos, se observó que un cierto porcentaje de 55.6% la muestra encuestada percibía que el marketing proactivo implementado por la empresa se caracterizaba por ciertos atributos como el enfoque de marketing, orientación al mercado y la orientación emprendedora. Asimismo, otro porcentaje 44.4% de la muestra consideraba que el branding de la empresa tenía ciertas características como la identidad de la marca, el posicionamiento y la lealtad de la marca. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-22T19:20:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-22T19:20:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157603 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157603 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/5/Monteza_SEB-Olivares_CDK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/2/Monteza_SEB-Olivares_CDK-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/6/Monteza_SEB-Olivares_CDK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/7/Monteza_SEB-Olivares_CDK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/9/Monteza_SEB-Olivares_CDK-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/11/Monteza_SEB-Olivares_CDK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/8/Monteza_SEB-Olivares_CDK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/10/Monteza_SEB-Olivares_CDK-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/12/Monteza_SEB-Olivares_CDK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea43c14e40345962d98b21d6fc064469 5592ed855add2fe85efc69dc98697067 ee21c98d4bc707eb31c80c1b6fb6d251 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a37f41429d33f6a7e971708c483cb75c a53af9f17a05897dfe015decc970b33d 023cf0a99d767c238114c4a31ff21c85 0f0f966f57b2b33e11b877f87e53ae77 550182e1a87ac339271777efd05eecd1 ebf331fafca7fe69fd4950f626da1990 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1828214799663628288 |
spelling |
Saravia Ramos de Huaman, Giuliana Del PilarMonteza Sanchez, Edde BonnyOlivares Cueva, Deysi Katherine2025-01-22T19:20:54Z2025-01-22T19:20:54Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157603Esta investigación en el sector de las telecomunicaciones aportará de manera significativa en la ODS 8, al reconocer acciones innovadoras para impulsar prácticas de consumo responsable sobre plataformas digitales al elaborar estrategias de marketing que incentiven prácticas sostenibles y contribuyan a la construcción de un desarrollo sostenible mediante la tecnología, además las empresas deberán crear un empleo decente para todos sus trabajadores. Este estudio busca establecer la conexión entre el marketing proactivo y el branding en una empresa de telecomunicaciones en Tarapoto en 2024. En términos de su metodología, adoptó un diseño no experimental de tipo básico con un enfoque cuantitativo correlacional. La población objetivo fue de 871 clientes, de los cuales se tomó una muestra de 267 clientes. Se utilizó un cuestionario para recopilar datos, compuesto por preguntas relacionadas con las variables de interés. Según los hallazgos, se observó que un cierto porcentaje de 55.6% la muestra encuestada percibía que el marketing proactivo implementado por la empresa se caracterizaba por ciertos atributos como el enfoque de marketing, orientación al mercado y la orientación emprendedora. Asimismo, otro porcentaje 44.4% de la muestra consideraba que el branding de la empresa tenía ciertas características como la identidad de la marca, el posicionamiento y la lealtad de la marca.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBrandingClientesMarketing proactivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing proactivo y el branding en una empresa de Telecomunicaciones en la ciudad de Tarapoto, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración43866057https://orcid.org/0000-0002-2705-94624568864546929166413056Melean Romero, Rosana AlejandraCarhuancho Mendoza, Irma MilagrosSaravia Ramos de Huaman, Giuliana Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMonteza_SEB-Olivares_CDK-SD.pdfMonteza_SEB-Olivares_CDK-SD.pdfapplication/pdf2749880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/5/Monteza_SEB-Olivares_CDK-SD.pdfea43c14e40345962d98b21d6fc064469MD55Monteza_SEB-Olivares_CDK-IT.pdfMonteza_SEB-Olivares_CDK-IT.pdfapplication/pdf5571973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/2/Monteza_SEB-Olivares_CDK-IT.pdf5592ed855add2fe85efc69dc98697067MD52Monteza_SEB-Olivares_CDK.pdfMonteza_SEB-Olivares_CDK.pdfapplication/pdf2764262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/6/Monteza_SEB-Olivares_CDK.pdfee21c98d4bc707eb31c80c1b6fb6d251MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMonteza_SEB-Olivares_CDK-SD.pdf.txtMonteza_SEB-Olivares_CDK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/7/Monteza_SEB-Olivares_CDK-SD.pdf.txta37f41429d33f6a7e971708c483cb75cMD57Monteza_SEB-Olivares_CDK-IT.pdf.txtMonteza_SEB-Olivares_CDK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/9/Monteza_SEB-Olivares_CDK-IT.pdf.txta53af9f17a05897dfe015decc970b33dMD59Monteza_SEB-Olivares_CDK.pdf.txtMonteza_SEB-Olivares_CDK.pdf.txtExtracted texttext/plain129977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/11/Monteza_SEB-Olivares_CDK.pdf.txt023cf0a99d767c238114c4a31ff21c85MD511THUMBNAILMonteza_SEB-Olivares_CDK-SD.pdf.jpgMonteza_SEB-Olivares_CDK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/8/Monteza_SEB-Olivares_CDK-SD.pdf.jpg0f0f966f57b2b33e11b877f87e53ae77MD58Monteza_SEB-Olivares_CDK-IT.pdf.jpgMonteza_SEB-Olivares_CDK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/10/Monteza_SEB-Olivares_CDK-IT.pdf.jpg550182e1a87ac339271777efd05eecd1MD510Monteza_SEB-Olivares_CDK.pdf.jpgMonteza_SEB-Olivares_CDK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157603/12/Monteza_SEB-Olivares_CDK.pdf.jpgebf331fafca7fe69fd4950f626da1990MD51220.500.12692/157603oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1576032025-03-27 22:04:11.742Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).