La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A.
Descripción del Articulo
En esta tesis, tras un análisis del concepto y el grado actual de desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la imagen corporativa se analizan los procesos tanto de elaboración como de sus resultados a través de su indagación y aplicación. La labor de campo está centrada en dos ámbi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2535 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2535 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Responsabilidad social empresarial Imagen corporativa Sostenibilidad Identidad Corporativa Grupo de interés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_bf25add3789d704a644e0a420b557a61 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2535 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A. |
| title |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A. |
| spellingShingle |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A. Pulido Chuco, Karen Melisa Responsabilidad social empresarial Imagen corporativa Sostenibilidad Identidad Corporativa Grupo de interés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A. |
| title_full |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A. |
| title_fullStr |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A. |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A. |
| title_sort |
La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A. |
| author |
Pulido Chuco, Karen Melisa |
| author_facet |
Pulido Chuco, Karen Melisa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra Gonzalez, Rafael Maycol |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pulido Chuco, Karen Melisa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial Imagen corporativa Sostenibilidad Identidad Corporativa Grupo de interés |
| topic |
Responsabilidad social empresarial Imagen corporativa Sostenibilidad Identidad Corporativa Grupo de interés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En esta tesis, tras un análisis del concepto y el grado actual de desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la imagen corporativa se analizan los procesos tanto de elaboración como de sus resultados a través de su indagación y aplicación. La labor de campo está centrada en dos ámbitos fundamentales, en la importancia de la RSE como generador de un valor compartido tanto como para las organizaciones como para la comunidad. Hoy en día las organizaciones cumplen un rol muy importante en la sociedad debido a la gran demanda y las necesidades de los grupos de interés, ya que cada día estos son más exigentes por lo cual las empresas están destinadas a desarrollar un plan estratégico que involucre a los diferentes públicos (grupo de interés) a realizar acciones que permitan llevar a cabo una mejor comunicación e integración. El tipo de investigación es aplicada de un nivel causal – explicativa transversal, su enfoque es cuantitativo, y el diseño es no experimental. La muestra estuvo conformada por 152 usuarios varones de 35 a 50 años que residen en el distrito de Independencia Se empleó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario de 30 ítems, entre preguntas tipo Likert, ordenación y respuesta múltiple. Validada por tres expertos de la especialidad de comunicación corporativa. Asimismo, los datos obtenidos se analizaron a través de pruebas no paramétricas. El coeficiente del Chi cuadrado se utilizó para la prueba de hipótesis, donde el Chi calculado 4,825 es menor al Chi tabulado 9,487; por ende, la hipótesis nula se rechaza. De igual forma, para medir el tipo y el grado de relación entre las variables se aplicó el Rho de Spearman, el cual alcanzó un 0,093 de fuerza. El resultado de la investigación es que en definitiva si existe una influencia significativamente entre la sostenibilidad y en el comportamiento corporativo de la empresa Sodimac Perú S.A en los usuarios varones de 35 a 50 años del distrito Independencia 2016. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:36:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-09T13:36:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/2535 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/2535 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/1/Pulido_CKM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/6/Pulido_CKM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/8/Pulido_CKM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/5/Pulido_CKM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/7/Pulido_CKM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/4/Pulido_CKM.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8d3672d79707fb93ca970f0441b88b5 cd6cd4cf53bae475d0ca6ce6784f9637 66bb22dcffad75635c33924d55ffdaa2 30fcde0f854121e122ef7258b3fa068f 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d6d5bdf3f247ad97ff031ef02f40fdaf a8536957b6e52b66a2f5fed87d8f9014 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923407339126784 |
| spelling |
Saavedra Gonzalez, Rafael MaycolPulido Chuco, Karen Melisa2017-11-09T13:36:39Z2017-11-09T13:36:39Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/2535En esta tesis, tras un análisis del concepto y el grado actual de desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la imagen corporativa se analizan los procesos tanto de elaboración como de sus resultados a través de su indagación y aplicación. La labor de campo está centrada en dos ámbitos fundamentales, en la importancia de la RSE como generador de un valor compartido tanto como para las organizaciones como para la comunidad. Hoy en día las organizaciones cumplen un rol muy importante en la sociedad debido a la gran demanda y las necesidades de los grupos de interés, ya que cada día estos son más exigentes por lo cual las empresas están destinadas a desarrollar un plan estratégico que involucre a los diferentes públicos (grupo de interés) a realizar acciones que permitan llevar a cabo una mejor comunicación e integración. El tipo de investigación es aplicada de un nivel causal – explicativa transversal, su enfoque es cuantitativo, y el diseño es no experimental. La muestra estuvo conformada por 152 usuarios varones de 35 a 50 años que residen en el distrito de Independencia Se empleó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario de 30 ítems, entre preguntas tipo Likert, ordenación y respuesta múltiple. Validada por tres expertos de la especialidad de comunicación corporativa. Asimismo, los datos obtenidos se analizaron a través de pruebas no paramétricas. El coeficiente del Chi cuadrado se utilizó para la prueba de hipótesis, donde el Chi calculado 4,825 es menor al Chi tabulado 9,487; por ende, la hipótesis nula se rechaza. De igual forma, para medir el tipo y el grado de relación entre las variables se aplicó el Rho de Spearman, el cual alcanzó un 0,093 de fuerza. El resultado de la investigación es que en definitiva si existe una influencia significativamente entre la sostenibilidad y en el comportamiento corporativo de la empresa Sodimac Perú S.A en los usuarios varones de 35 a 50 años del distrito Independencia 2016.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporàneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad social empresarialImagen corporativaSostenibilidadIdentidad CorporativaGrupo de interéshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación07259177https://orcid.org/0000-0003-1229-736947584322https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPulido_CKM-SD.pdfPulido_CKM-SD.pdfapplication/pdf1849974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/1/Pulido_CKM-SD.pdfe8d3672d79707fb93ca970f0441b88b5MD51Pulido_CKM.pdfPulido_CKM.pdfapplication/pdf4962060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/6/Pulido_CKM.pdfcd6cd4cf53bae475d0ca6ce6784f9637MD56THUMBNAILPulido_CKM-SD.pdf.jpgPulido_CKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/8/Pulido_CKM-SD.pdf.jpg66bb22dcffad75635c33924d55ffdaa2MD58Pulido_CKM.pdf.jpgPulido_CKM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/5/Pulido_CKM.pdf.jpg30fcde0f854121e122ef7258b3fa068fMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPulido_CKM-SD.pdf.txtPulido_CKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/7/Pulido_CKM-SD.pdf.txtd6d5bdf3f247ad97ff031ef02f40fdafMD57Pulido_CKM.pdf.txtPulido_CKM.pdf.txtExtracted texttext/plain10944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/4/Pulido_CKM.pdf.txta8536957b6e52b66a2f5fed87d8f9014MD5420.500.12692/2535oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25352024-06-27 11:43:00.901Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).