La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A.

Descripción del Articulo

En esta tesis, tras un análisis del concepto y el grado actual de desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la imagen corporativa se analizan los procesos tanto de elaboración como de sus resultados a través de su indagación y aplicación. La labor de campo está centrada en dos ámbi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pulido Chuco, Karen Melisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2535
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Responsabilidad social empresarial
Imagen corporativa
Sostenibilidad
Identidad Corporativa
Grupo de interés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_bf25add3789d704a644e0a420b557a61
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2535
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A.
title La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A.
spellingShingle La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A.
Pulido Chuco, Karen Melisa
Responsabilidad social empresarial
Imagen corporativa
Sostenibilidad
Identidad Corporativa
Grupo de interés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A.
title_full La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A.
title_fullStr La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A.
title_full_unstemmed La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A.
title_sort La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A.
author Pulido Chuco, Karen Melisa
author_facet Pulido Chuco, Karen Melisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra Gonzalez, Rafael Maycol
dc.contributor.author.fl_str_mv Pulido Chuco, Karen Melisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Imagen corporativa
Sostenibilidad
Identidad Corporativa
Grupo de interés
topic Responsabilidad social empresarial
Imagen corporativa
Sostenibilidad
Identidad Corporativa
Grupo de interés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En esta tesis, tras un análisis del concepto y el grado actual de desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la imagen corporativa se analizan los procesos tanto de elaboración como de sus resultados a través de su indagación y aplicación. La labor de campo está centrada en dos ámbitos fundamentales, en la importancia de la RSE como generador de un valor compartido tanto como para las organizaciones como para la comunidad. Hoy en día las organizaciones cumplen un rol muy importante en la sociedad debido a la gran demanda y las necesidades de los grupos de interés, ya que cada día estos son más exigentes por lo cual las empresas están destinadas a desarrollar un plan estratégico que involucre a los diferentes públicos (grupo de interés) a realizar acciones que permitan llevar a cabo una mejor comunicación e integración. El tipo de investigación es aplicada de un nivel causal – explicativa transversal, su enfoque es cuantitativo, y el diseño es no experimental. La muestra estuvo conformada por 152 usuarios varones de 35 a 50 años que residen en el distrito de Independencia Se empleó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario de 30 ítems, entre preguntas tipo Likert, ordenación y respuesta múltiple. Validada por tres expertos de la especialidad de comunicación corporativa. Asimismo, los datos obtenidos se analizaron a través de pruebas no paramétricas. El coeficiente del Chi cuadrado se utilizó para la prueba de hipótesis, donde el Chi calculado 4,825 es menor al Chi tabulado 9,487; por ende, la hipótesis nula se rechaza. De igual forma, para medir el tipo y el grado de relación entre las variables se aplicó el Rho de Spearman, el cual alcanzó un 0,093 de fuerza. El resultado de la investigación es que en definitiva si existe una influencia significativamente entre la sostenibilidad y en el comportamiento corporativo de la empresa Sodimac Perú S.A en los usuarios varones de 35 a 50 años del distrito Independencia 2016.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:36:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:36:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/2535
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/2535
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/1/Pulido_CKM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/6/Pulido_CKM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/8/Pulido_CKM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/5/Pulido_CKM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/7/Pulido_CKM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/4/Pulido_CKM.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e8d3672d79707fb93ca970f0441b88b5
cd6cd4cf53bae475d0ca6ce6784f9637
66bb22dcffad75635c33924d55ffdaa2
30fcde0f854121e122ef7258b3fa068f
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d6d5bdf3f247ad97ff031ef02f40fdaf
a8536957b6e52b66a2f5fed87d8f9014
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923407339126784
spelling Saavedra Gonzalez, Rafael MaycolPulido Chuco, Karen Melisa2017-11-09T13:36:39Z2017-11-09T13:36:39Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/2535En esta tesis, tras un análisis del concepto y el grado actual de desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la imagen corporativa se analizan los procesos tanto de elaboración como de sus resultados a través de su indagación y aplicación. La labor de campo está centrada en dos ámbitos fundamentales, en la importancia de la RSE como generador de un valor compartido tanto como para las organizaciones como para la comunidad. Hoy en día las organizaciones cumplen un rol muy importante en la sociedad debido a la gran demanda y las necesidades de los grupos de interés, ya que cada día estos son más exigentes por lo cual las empresas están destinadas a desarrollar un plan estratégico que involucre a los diferentes públicos (grupo de interés) a realizar acciones que permitan llevar a cabo una mejor comunicación e integración. El tipo de investigación es aplicada de un nivel causal – explicativa transversal, su enfoque es cuantitativo, y el diseño es no experimental. La muestra estuvo conformada por 152 usuarios varones de 35 a 50 años que residen en el distrito de Independencia Se empleó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario de 30 ítems, entre preguntas tipo Likert, ordenación y respuesta múltiple. Validada por tres expertos de la especialidad de comunicación corporativa. Asimismo, los datos obtenidos se analizaron a través de pruebas no paramétricas. El coeficiente del Chi cuadrado se utilizó para la prueba de hipótesis, donde el Chi calculado 4,825 es menor al Chi tabulado 9,487; por ende, la hipótesis nula se rechaza. De igual forma, para medir el tipo y el grado de relación entre las variables se aplicó el Rho de Spearman, el cual alcanzó un 0,093 de fuerza. El resultado de la investigación es que en definitiva si existe una influencia significativamente entre la sostenibilidad y en el comportamiento corporativo de la empresa Sodimac Perú S.A en los usuarios varones de 35 a 50 años del distrito Independencia 2016.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporàneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad social empresarialImagen corporativaSostenibilidadIdentidad CorporativaGrupo de interéshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación07259177https://orcid.org/0000-0003-1229-736947584322https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPulido_CKM-SD.pdfPulido_CKM-SD.pdfapplication/pdf1849974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/1/Pulido_CKM-SD.pdfe8d3672d79707fb93ca970f0441b88b5MD51Pulido_CKM.pdfPulido_CKM.pdfapplication/pdf4962060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/6/Pulido_CKM.pdfcd6cd4cf53bae475d0ca6ce6784f9637MD56THUMBNAILPulido_CKM-SD.pdf.jpgPulido_CKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/8/Pulido_CKM-SD.pdf.jpg66bb22dcffad75635c33924d55ffdaa2MD58Pulido_CKM.pdf.jpgPulido_CKM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/5/Pulido_CKM.pdf.jpg30fcde0f854121e122ef7258b3fa068fMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPulido_CKM-SD.pdf.txtPulido_CKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/7/Pulido_CKM-SD.pdf.txtd6d5bdf3f247ad97ff031ef02f40fdafMD57Pulido_CKM.pdf.txtPulido_CKM.pdf.txtExtracted texttext/plain10944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2535/4/Pulido_CKM.pdf.txta8536957b6e52b66a2f5fed87d8f9014MD5420.500.12692/2535oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25352024-06-27 11:43:00.901Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).