Estrategias de marketing y competitividad en las mypes importadoras textil-confección de las galerías del distrito de la Victoria- Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrategias de marketing con la competitividad en las mypes importadoras textil-confección de las galerías del distrito de la Victoria- Lima, 2021. Durante la pandemia las ventas de comercios minoristas de r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Basilio Silva, Jean Pool Edison, Ventura Bellido, Shirley Giomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Importación
Marketing estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrategias de marketing con la competitividad en las mypes importadoras textil-confección de las galerías del distrito de la Victoria- Lima, 2021. Durante la pandemia las ventas de comercios minoristas de ropa y accesorios tuvieron que cerrar sus tiendas afectando al sector textil-confecciones al no prioriza el consumidor esos artículos afectando al Emporio comercial de Gamarra. Metodológicamente, se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, no experimental y correlacional. La población se conformó por 40 directivos de tipo censal y se empleó un cuestionario con 15 ítems para cada variable, los cuales estuvieron ordenados en escala de Likert, cuya validez y confiabilidad determinada por el juicio de expertos y Alfa de Cronbach utilizando el Rho de Spearman para medir la correlación. Los resultados presentan un coeficiente positivo moderada de 0,685 y significancia de 0,000 de acuerdo a los 40 encuestados el 15% (6) indicó un nivel bajo, el 40% (16) expresó fueron de nivel medio y el 45% (18) de nivel alto. Concluyendo que existe relación entre las estrategias de marketing y competitividad en las mypes importadoras textil-confección de las galerías del distrito de la Victoria- Lima, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).