Gestión documental y atención al usuario en una municipalidad distrital de Pasco, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que busca promover sociedades justas, pacíficas y accesibles, fortaleciendo la transparencia, la rendición de cuentas y la efectividad de las instituciones públicas. El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158329 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de documentos Atención al cliente Gobierno local https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_bf14ed92c045679f267713ff4b3879ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158329 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión documental y atención al usuario en una municipalidad distrital de Pasco, 2024 |
title |
Gestión documental y atención al usuario en una municipalidad distrital de Pasco, 2024 |
spellingShingle |
Gestión documental y atención al usuario en una municipalidad distrital de Pasco, 2024 Filio Chagua, Filomeno Clemens Gestión de documentos Atención al cliente Gobierno local https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión documental y atención al usuario en una municipalidad distrital de Pasco, 2024 |
title_full |
Gestión documental y atención al usuario en una municipalidad distrital de Pasco, 2024 |
title_fullStr |
Gestión documental y atención al usuario en una municipalidad distrital de Pasco, 2024 |
title_full_unstemmed |
Gestión documental y atención al usuario en una municipalidad distrital de Pasco, 2024 |
title_sort |
Gestión documental y atención al usuario en una municipalidad distrital de Pasco, 2024 |
author |
Filio Chagua, Filomeno Clemens |
author_facet |
Filio Chagua, Filomeno Clemens |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova García, Ulises Godoy Caso, Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Filio Chagua, Filomeno Clemens |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de documentos Atención al cliente Gobierno local |
topic |
Gestión de documentos Atención al cliente Gobierno local https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que busca promover sociedades justas, pacíficas y accesibles, fortaleciendo la transparencia, la rendición de cuentas y la efectividad de las instituciones públicas. El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión documental y la atención al usuario en un gobierno local. La metodología empleada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo no experimental y corte transversal, sustentada en el método hipotético-deductivo. La población estuvo compuesta por 72 funcionarios, a quienes se aplicaron dos cuestionarios con escala Likert. La validez de los instrumentos se determinó mediante juicio de expertos, y la confiabilidad, mediante una prueba piloto y el cálculo del alfa de Cronbach. Los resultados mostraron un p-valor = 0,000, inferior a 0,05, y un coeficiente rs = 0,938, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que existe una correlación positiva alta entre la gestión de documentos y la atención al cliente. Se recomienda gestionar, administrar, organizar y liderar de manera eficiente los procesos relacionados con la gestión documental y su impacto en la atención al usuario. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-29T19:21:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-29T19:21:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158329 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158329 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/1/Filio_CFC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/2/Filio_CFC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/3/Filio_CFC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/5/Filio_CFC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/7/Filio_CFC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/9/Filio_CFC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/6/Filio_CFC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/8/Filio_CFC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/10/Filio_CFC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95e2c0afcc7fefcd28927057e29928f7 3ec5b136f879be4451838bf38c54d409 bb7b7e92228873c94796c4b32cd3a515 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a69fd507171053a29ab1ae1dc40b6b17 f52f554195fa14e2e995f0db1d700f4f 14406927903d318562dec2755953f3d2 957860c37f69616028125a52987e69cd 1aae466419ddc521841e11f226507c48 957860c37f69616028125a52987e69cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1824409899411439616 |
spelling |
Córdova García, UlisesGodoy Caso, JuanFilio Chagua, Filomeno Clemens2025-01-29T19:21:50Z2025-01-29T19:21:50Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158329La investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que busca promover sociedades justas, pacíficas y accesibles, fortaleciendo la transparencia, la rendición de cuentas y la efectividad de las instituciones públicas. El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión documental y la atención al usuario en un gobierno local. La metodología empleada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo no experimental y corte transversal, sustentada en el método hipotético-deductivo. La población estuvo compuesta por 72 funcionarios, a quienes se aplicaron dos cuestionarios con escala Likert. La validez de los instrumentos se determinó mediante juicio de expertos, y la confiabilidad, mediante una prueba piloto y el cálculo del alfa de Cronbach. Los resultados mostraron un p-valor = 0,000, inferior a 0,05, y un coeficiente rs = 0,938, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que existe una correlación positiva alta entre la gestión de documentos y la atención al cliente. Se recomienda gestionar, administrar, organizar y liderar de manera eficiente los procesos relacionados con la gestión documental y su impacto en la atención al usuario.AtePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de documentosAtención al clienteGobierno localhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión documental y atención al usuario en una municipalidad distrital de Pasco, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública0665891043297741https://orcid.org/0000-0002-0931-7835https://orcid.org/0000-0003-3011-724572888504417477Ancaya Martinez, Maria Del Carmen EmiliaGodoy Caso, JuanCordova Garcia, Uliseshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFilio_CFC-SD.pdfFilio_CFC-SD.pdfapplication/pdf9376051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/1/Filio_CFC-SD.pdf95e2c0afcc7fefcd28927057e29928f7MD51Filio_CFC-IT.pdfFilio_CFC-IT.pdfapplication/pdf5474589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/2/Filio_CFC-IT.pdf3ec5b136f879be4451838bf38c54d409MD52Filio_CFC.pdfFilio_CFC.pdfapplication/pdf7815680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/3/Filio_CFC.pdfbb7b7e92228873c94796c4b32cd3a515MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFilio_CFC-SD.pdf.txtFilio_CFC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/5/Filio_CFC-SD.pdf.txta69fd507171053a29ab1ae1dc40b6b17MD55Filio_CFC-IT.pdf.txtFilio_CFC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/7/Filio_CFC-IT.pdf.txtf52f554195fa14e2e995f0db1d700f4fMD57Filio_CFC.pdf.txtFilio_CFC.pdf.txtExtracted texttext/plain129797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/9/Filio_CFC.pdf.txt14406927903d318562dec2755953f3d2MD59THUMBNAILFilio_CFC-SD.pdf.jpgFilio_CFC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/6/Filio_CFC-SD.pdf.jpg957860c37f69616028125a52987e69cdMD56Filio_CFC-IT.pdf.jpgFilio_CFC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/8/Filio_CFC-IT.pdf.jpg1aae466419ddc521841e11f226507c48MD58Filio_CFC.pdf.jpgFilio_CFC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158329/10/Filio_CFC.pdf.jpg957860c37f69616028125a52987e69cdMD51020.500.12692/158329oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1583292025-01-29 22:11:14.909Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).