Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos de tercero y cuarto de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero y cuarto de secundaria de la Institución Educativa Nº 3096, Franz Tamayo Solares en el año 2012. La investigación de enfoque cuantitativo, d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Broncano Moreno, Claver Leandra, Barco Cruz, Maximina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118842
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero y cuarto de secundaria de la Institución Educativa Nº 3096, Franz Tamayo Solares en el año 2012. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal fue desarrollada en una muestra censal de la población conformada por 178 estudiantes. Para obtener información respecto a los hábitos de estudio de los estudiantes se empleó una encuesta, que hizo uso como instrumento de un cuestionario (el inventario de hábitos de estudio) y para recopilar datos sobre el rendimiento académico, la técnica del análisis documentario, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales. El instrumento de recolección de datos fue el inventario de hábitos de estudio validado de Luis Alberto Vicuña Peri; sin embargo se procedió a confirmar su validez de contenido a través del juicio de expertos, encontrándose aplicable a juicio de éstos y su confiabilidad mediante la prueba de Kuder Richardson, que arrojó un valor de 0,894. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación positiva alta y significativa (r=0,744; p=0,000), entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero y cuarto de secundaria de la Institución Educativa Nº 3096, Franz Tamayo Solares.
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