Efecto de un pograma de canciones infantiles en la conducta agresiva en niños de 5 años de la I.E. N° 119 – Porvenir, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el efecto de un programa de canciones infantiles de la conducta agresiva en niños de 5 años de la I.E. N°119 Luis Felipe de las Casas, El Porvenir, 2019. Asimismo, su metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo pre experimental co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Gonzalez, Doris Esperanza, Flores Andrade, Jessenia Noemí, Llaro Adrianzén, Lady Brigitte, Medina De La Cruz, Carolina Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Niños - aspectos psicológicos
Agresividad en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el efecto de un programa de canciones infantiles de la conducta agresiva en niños de 5 años de la I.E. N°119 Luis Felipe de las Casas, El Porvenir, 2019. Asimismo, su metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo pre experimental con pre prueba y post prueba, se seleccionó a 30 niños de 5 años como muestra de estudio. Para la recolección de datos, se aplicó una lista de cotejo de 20 preguntas orientadas a identificar y cuantificar las conductas agresivas, dicha lista fue sometida por juicio de expertos y su confiabilidad estuvo determinada por la prueba estadística T de student, obteniendo un valor de 0,03. Los resultados del pre test demostraron que el mayor porcentaje de niños 40% presenta nivel de conducta agresiva leve, mientras un 33.3% presenta nivel de conducta agresiva moderado y un 26.7% conducta agresiva grave. Se aplicó el programa de canciones infantiles con el objetivo de modificar y disminuir las conductas agresivas en los menores. Finalmente, el programa nuevamente se evaluó con un post test teniendo como resultado la disminución en conductas agresivas moderas al 20% y 10% en conductas agresivas grave evidenciando una mejoría en los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).