Aprendizaje en servicio y competencias digitales en la inclusión tecnológica de adultos mayores de la provincia de Ilo, 2025
Descripción del Articulo
El objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fomenta una educación de alta calidad, justa y accesible para todos, así como más oportunidades de estudiar para todos. El presente estudio tuvo por objetivo determinar de qué manera el aprendizaje en servicio y competencias digitales in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170910 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170910 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inclusiva Alfabetización digital Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fomenta una educación de alta calidad, justa y accesible para todos, así como más oportunidades de estudiar para todos. El presente estudio tuvo por objetivo determinar de qué manera el aprendizaje en servicio y competencias digitales influye en la inclusión tecnológica de adultos mayores de la provincia de Ilo, 2025. Se amparo bajo un enfoque cuantitativo, tipo básico, no experimental, correlacional de corte transversal, tuvo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario proporcionado a 150 adultos mayores de la provincia de Ilo, los mismos pasaron por validación de juicio de expertos y bajo una confiabilidad superior a 0.90. el ajuste de modelo relacionado con la influencia del aprendizaje en servicio en la inclusión tecnológica. Dejó en evidencia un X2=34.874 lo que esclareció una discrepancia entre los parámetros de estudio; a su vez, se evidenció una significancia estadística de 0.001 (<0.05) por lo que se aceptó la hipótesis de estudio y se rechazó la nula, concluyendo que: El aprendizaje en servicio y competencias digitales influyeron significativamente en la inclusión tecnológica de los adultos mayores de la provincial de Ilo 2025. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).