Habilidades blandas en el aprendizaje de competencias investigativas en estudiantes de maestría de una universidad de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tiene el objetivo demostrar la influencia de las habilidades blandas en el aprendizaje de las competencias investigativas. Se encuentra inmersa en el objetivo cuatro de Desarrollo Sostenible, enfocado a la calidad educativa. Metodológicamente, el tipo de estudio es básico, enfoque c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156321 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156321 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Competencias sociales Investigación formativa Investigación científica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene el objetivo demostrar la influencia de las habilidades blandas en el aprendizaje de las competencias investigativas. Se encuentra inmersa en el objetivo cuatro de Desarrollo Sostenible, enfocado a la calidad educativa. Metodológicamente, el tipo de estudio es básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal, transversal, una muestra de 120 participantes y un muestreo probabilístico aleatorio; el recojo de información se realizó con dos cuestionarios, una por cada variable, validado por juicio de expertos; la confiabilidad del instrumento se demostró con el Alfa de Cronbach siendo de 0.946 para la primera variable y de 0.892 para la segunda. El análisis se realizó con el estadístico SPSS27. Resultados descriptivos indican nivel alto, en las habilidades blandas (62.5%) como para las competencias investigativas (50.8%). En la inferencia, Nagelkerke (0.015) reveló una influencia significativa de una variable sobre la otra, confirmada con la prueba de Wald (48.446) y el p-valor (0.000 < 0.05) para el nivel bajo. Se concluyó, que existe influencia de las habilidades blandas en el aprendizaje de las competencias investigativas. Como limitación fue la recolección de datos para la muestra |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).