Ejecución de inversiones del sector educación y su impacto cierre de brechas en la sede central – gobierno regional Lambayeque

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la ejecución de inversiones en el Sector Educación en el cierre de brechas en la Unidad Ejecutora de Inversión Sede Central – Gobierno Regional Lambayeque. La metodología utilizada fue básica de nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santamaría Vílchez, Carlos Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inversiones públicas
Educación y Estado - Perú
Presupuesto (Sector público)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la ejecución de inversiones en el Sector Educación en el cierre de brechas en la Unidad Ejecutora de Inversión Sede Central – Gobierno Regional Lambayeque. La metodología utilizada fue básica de nivel descriptivo correlacional - cuantitativa, con un diseño de investigación no experimental. La población muestral estuvo constituida en total por los trabajadores inmersos en temas de proyectos de inversión pública de la Unidad Ejecutora de Inversiones Sede Central Gobierno Regional de Lambayeque, a los cuales se les aplico 02 cuestionarios validados por 03 expertos. Los resultados evidenciaron que existe una relación entre las dos variables de estudio, con un valor de Rho de Pearson de r= ,556**, dando positiva moderado y siendo a la vez significativa, verificándose con el valor de p=,000<0,05, comprobándose con ello la existencia de la relación. Finalmente se concluye que, con los resultados obtenidos y las conclusiones descritas en el rubro indicado, que se acepta la hipótesis de investigación, es decir, existe una relación significativa entre la ejecución de Inversiones del Sector Educación y el cierre de brechas en la Sede Central del Gobierno Regional Lambayeque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).