El acompañamiento pedagógico y el aprendizaje significativo en estudiantes de 6° grado de primaria Pachacamac 2023
Descripción del Articulo
El trabajo académico tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6° grado de educación primaria del distrito de Pachacamac 2023. La investigación se realizó siguiendo un enfoque cuantitativo, des...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153363 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153363 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Aprendizaje significativo Diseño no experimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El trabajo académico tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6° grado de educación primaria del distrito de Pachacamac 2023. La investigación se realizó siguiendo un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, tipo básica, diseño no experimental se consideró como población la totalidad de estudiantes que fueron 672 estudiantes y una muestra de 112 estudiantes de sexto grado de educación primaria. Se aplico la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario en cada una de las variables de estudio, la confiabilidad fue alta según el estadígrafo de Alfa de Cronbach se obtuvo como resultado en acompañamiento pedagógico .879 y en el aprendizaje significativo ,924 y la validez de los instrumentos fue por juicios de expertos. En la investigación, se concluye que el acompañamiento pedagógico tuvo una relación significativa con el aprendizaje significativo según el estadígrafo de Pearson ,628 indica que es una relación positiva entre ambas variables con un nivel de correlación alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).