Conflicto interparental y desarrollo de habilidades sociales en adolescentes del Colectivo Hipocentro, Ventanilla, 2020

Descripción del Articulo

El siguiente estudio tiene como fin fijar la conexión entre el conflicto interparental y el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes del Colectivo Hipocentro, Ventanilla, 2020. Se utilizó la metodología básica, el enfoque cuantitativo, siendo este estudio descriptivo-correlacional, no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hoyos Leiva, Eva Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conflicto interparental
Habilidades sociales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El siguiente estudio tiene como fin fijar la conexión entre el conflicto interparental y el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes del Colectivo Hipocentro, Ventanilla, 2020. Se utilizó la metodología básica, el enfoque cuantitativo, siendo este estudio descriptivo-correlacional, no experimental, estuvo compuesta por 200 adolescentes, los resultados se obtuvieron a través del cuestionario de la Escala de conflicto interparental desde la perspectiva de los hijos (CPIC-VER) y lista de chequeos de habilidades sociales. Para procesar los datos se utilizó el sistema estadístico IBM SPSS versión 26. En cuanto resultados se obtuvieron análisis descriptivos para la obtención de conflicto interparental y desarrollo de habilidades sociales de tal forma que se afirma la existencia de correlación (-.244) inversa estadísticamente significativa entre conflicto interparental y el desarrollo de habilidades sociales. De tal forma se deduce que a mayor conflicto menor son las habilidades sociales de los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).