Sistema web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano
Descripción del Articulo
“El presente proyecto detalla el desarrollo e implementación de un sistema web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano. La situación anterior presentaba un problema, el cual está relacionado a la gestión de las citas médicas, cruce de horarios causado por no registrar co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2974 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2974 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Sistema web Proceso de atención al cliente Proceso racional unificado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_be6d7bf0d06513dcaba166d7526a80d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2974 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano |
title |
Sistema web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano |
spellingShingle |
Sistema web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano Olivos Virhuez, Luis Enrique Sistema web Proceso de atención al cliente Proceso racional unificado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano |
title_full |
Sistema web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano |
title_fullStr |
Sistema web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano |
title_full_unstemmed |
Sistema web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano |
title_sort |
Sistema web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano |
author |
Olivos Virhuez, Luis Enrique |
author_facet |
Olivos Virhuez, Luis Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Johnson Romero, Guillermo Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olivos Virhuez, Luis Enrique |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web Proceso de atención al cliente Proceso racional unificado |
topic |
Sistema web Proceso de atención al cliente Proceso racional unificado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
“El presente proyecto detalla el desarrollo e implementación de un sistema web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano. La situación anterior presentaba un problema, el cual está relacionado a la gestión de las citas médicas, cruce de horarios causado por no registrar correctamente la cita o no haber guardado correctamente en el archivo de Excel, no cuenta con un aplicativo que no le brinda los reportes de todas las atenciones. El objetivo del estudio es determinar la influencia de un Sistema Web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano, teniendo en cuenta los objetivos específicos para la realización de dicho sistema. El Sistema Web desarrollado con la metodología RUP (Rational Unified Process) y como motor de base de datos MySQL posee automatizar las tareas diarias del personal encargado de este proceso, desde la creación del usuario hasta la registro de la cita médica para el usuario. Se empleó la investigación aplicada, pre experimental y como diseño de investigación se escogió el pre-experimental. En donde se tomó como indicador el nivel de eficiencia que fue de 21 registros de citas médicas y para el nivel de eficacia fue de 21 registros de citas medidas. Finalmente se demostró que el Sistema web mejoró el proceso de atención al cliente en el nivel de eficiencia así como el nivel de servicio del proceso de atención al cliente debido a que se logra un aumento de 0.50 en el nivel de eficacia y 0.50 en el nivel de eficiencia para el proceso de atención al cliente. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-13T14:20:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-13T14:20:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/2974 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/2974 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2974/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2974/4/Olivos_VLE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2974/7/Olivos_VLE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2974/1/Olivos_VLE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2974/6/Olivos_VLE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2974/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2974/5/Olivos_VLE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2974/8/Olivos_VLE-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ffb5c9593c6833ffedd4c36d76d04921 c7644b52eedd4dc129e814d3098aaaaa caf58c752e9e19ac154d8f78af902d11 31a47ccdba88cd44225de81fa9781423 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 6b77dd0aa9e4b7491e53287bcf4551f7 04305900ceafd3b93a776865728ba8c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921405382098944 |
spelling |
Johnson Romero, Guillermo MiguelOlivos Virhuez, Luis Enrique2017-11-13T14:20:32Z2017-11-13T14:20:32Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/2974“El presente proyecto detalla el desarrollo e implementación de un sistema web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano. La situación anterior presentaba un problema, el cual está relacionado a la gestión de las citas médicas, cruce de horarios causado por no registrar correctamente la cita o no haber guardado correctamente en el archivo de Excel, no cuenta con un aplicativo que no le brinda los reportes de todas las atenciones. El objetivo del estudio es determinar la influencia de un Sistema Web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano, teniendo en cuenta los objetivos específicos para la realización de dicho sistema. El Sistema Web desarrollado con la metodología RUP (Rational Unified Process) y como motor de base de datos MySQL posee automatizar las tareas diarias del personal encargado de este proceso, desde la creación del usuario hasta la registro de la cita médica para el usuario. Se empleó la investigación aplicada, pre experimental y como diseño de investigación se escogió el pre-experimental. En donde se tomó como indicador el nivel de eficiencia que fue de 21 registros de citas médicas y para el nivel de eficacia fue de 21 registros de citas medidas. Finalmente se demostró que el Sistema web mejoró el proceso de atención al cliente en el nivel de eficiencia así como el nivel de servicio del proceso de atención al cliente debido a que se logra un aumento de 0.50 en el nivel de eficacia y 0.50 en el nivel de eficiencia para el proceso de atención al cliente.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webProceso de atención al clienteProceso racional unificadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas47446485612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2974/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOlivos_VLE.pdf.txtOlivos_VLE.pdf.txtExtracted texttext/plain38246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2974/4/Olivos_VLE.pdf.txtffb5c9593c6833ffedd4c36d76d04921MD54Olivos_VLE-SD.pdf.txtOlivos_VLE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain38258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2974/7/Olivos_VLE-SD.pdf.txtc7644b52eedd4dc129e814d3098aaaaaMD57ORIGINALOlivos_VLE-SD.pdfOlivos_VLE-SD.pdfapplication/pdf2865007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2974/1/Olivos_VLE-SD.pdfcaf58c752e9e19ac154d8f78af902d11MD51Olivos_VLE.pdfOlivos_VLE.pdfapplication/pdf10461785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2974/6/Olivos_VLE.pdf31a47ccdba88cd44225de81fa9781423MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2974/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILOlivos_VLE.pdf.jpgOlivos_VLE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2974/5/Olivos_VLE.pdf.jpg6b77dd0aa9e4b7491e53287bcf4551f7MD55Olivos_VLE-SD.pdf.jpgOlivos_VLE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2974/8/Olivos_VLE-SD.pdf.jpg04305900ceafd3b93a776865728ba8c5MD5820.500.12692/2974oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29742024-06-28 10:17:36.347Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).