Sistema web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano

Descripción del Articulo

“El presente proyecto detalla el desarrollo e implementación de un sistema web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano. La situación anterior presentaba un problema, el cual está relacionado a la gestión de las citas médicas, cruce de horarios causado por no registrar co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivos Virhuez, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2974
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema web
Proceso de atención al cliente
Proceso racional unificado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:“El presente proyecto detalla el desarrollo e implementación de un sistema web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano. La situación anterior presentaba un problema, el cual está relacionado a la gestión de las citas médicas, cruce de horarios causado por no registrar correctamente la cita o no haber guardado correctamente en el archivo de Excel, no cuenta con un aplicativo que no le brinda los reportes de todas las atenciones. El objetivo del estudio es determinar la influencia de un Sistema Web para el proceso de atención al cliente en el consultorio Dr. Lescano, teniendo en cuenta los objetivos específicos para la realización de dicho sistema. El Sistema Web desarrollado con la metodología RUP (Rational Unified Process) y como motor de base de datos MySQL posee automatizar las tareas diarias del personal encargado de este proceso, desde la creación del usuario hasta la registro de la cita médica para el usuario. Se empleó la investigación aplicada, pre experimental y como diseño de investigación se escogió el pre-experimental. En donde se tomó como indicador el nivel de eficiencia que fue de 21 registros de citas médicas y para el nivel de eficacia fue de 21 registros de citas medidas. Finalmente se demostró que el Sistema web mejoró el proceso de atención al cliente en el nivel de eficiencia así como el nivel de servicio del proceso de atención al cliente debido a que se logra un aumento de 0.50 en el nivel de eficacia y 0.50 en el nivel de eficiencia para el proceso de atención al cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).