Desempeño pedagógico docente y logros de aprendizaje en una institución educativa - Comas 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada desempeño pedagógico docente y logros de aprendizaje en una institución educativa –Comas 2014. Da respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la percepción del desempeño pedagógico docente y el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del VI ciclo del área de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6338 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6338 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño pedagógico Logros de aprendizaje Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada desempeño pedagógico docente y logros de aprendizaje en una institución educativa –Comas 2014. Da respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la percepción del desempeño pedagógico docente y el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del VI ciclo del área de Educación para el Trabajo de la I.E Comercio Nº62 “Almirante Miguel Grau” –Comas 2014? y ha tenido como objetivo general: Establecer la relación que existe entre la percepción del desempeño pedagógico docente y el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del VI ciclo del área de Educación para el Trabajo de la I.E Comercio Nº62 “Almirante Miguel Grau” –Comas 2014 Es una investigación de tipo sustantiva de diseño no experimental, transversal descriptiva – correlacional, sigue el método hipotético deductivo, el trabajo de campo se ha realizado con los estudiantes del VI ciclo, es una muestra estadística ajustada de 182 estudiantes con respecto a la población de 350 estudiantes. Para la recogida de datos se aplicó un instrumento validado a juicio de expertos y determinados su confiabilidad, mediante el estadístico Alpha de Cronbach dado que es una escala Likert. Los resultados procesados indican que el desempeño pedagógico docente se encuentra relacionado con el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del VI ciclo del área de Educación para el Trabajo de la I.E Comercio Nº 62 “Almirante Miguel Grau” –Comas 2014, con un valor rho Spearman de ,704 y un valor p= ,000 (p<,05) por lo que se rechazó la hipótesis nula aceptándose la hipótesis alterna confirmando la relación entre las variables, cabe destacarse que esta relación es de una magnitud alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).