Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa “Republica de México” 50023-Cusco

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis, “Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa “República de México” 50023-Cusco”, parte considerando el liderazgo transformacional como un procedimiento de cualquier líder para escalar a un nivel más elevado de la moral y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Corimayta Gutiérrez de Oporto, Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26016
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo Transformacional
Desempeño docente
Inspiración motivacional
Carisma
Responsabilidad profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis, “Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa “República de México” 50023-Cusco”, parte considerando el liderazgo transformacional como un procedimiento de cualquier líder para escalar a un nivel más elevado de la moral y la motivación, además de motivar a los trabajadores para transmitir los objetivos de la institución. El desempeño docente se refiere a los dominios y competencias que debe poseer todo docente para ejercer su profesión ante sus alumnas y alumnos. La hipótesis considera que no hay una conexión fuerte entre las variables a causa de una ausencia de liderazgos definidos y desempeños convictos. La muestra de esta investigación está representada por docentes varones y mujeres en total de veintiuno. La metodología es de tipo no experimental y básico, y la técnica del cuestionario para describir cada variable y relacionarlas con el coeficiente Tau-b de Kendall. La conclusión principal evidencia que existe una correlación débil efectivamente entre las variables presentadas (Tau b de Kendall, tb = 0,228), que a la vez determina un 22,8% de asociación general. Sin embargo, los hallazgos significativos están en la descripción de cada variable y dimensión, especialmente cuando se demuestra que el liderazgo transformacional se presenta en forma elevada, así como el buen desempeño docente en muchos docentes de la Institución.
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