Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa “Republica de México” 50023-Cusco
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis, “Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa “República de México” 50023-Cusco”, parte considerando el liderazgo transformacional como un procedimiento de cualquier líder para escalar a un nivel más elevado de la moral y...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26016 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26016 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Transformacional Desempeño docente Inspiración motivacional Carisma Responsabilidad profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente informe de tesis, “Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa “República de México” 50023-Cusco”, parte considerando el liderazgo transformacional como un procedimiento de cualquier líder para escalar a un nivel más elevado de la moral y la motivación, además de motivar a los trabajadores para transmitir los objetivos de la institución. El desempeño docente se refiere a los dominios y competencias que debe poseer todo docente para ejercer su profesión ante sus alumnas y alumnos. La hipótesis considera que no hay una conexión fuerte entre las variables a causa de una ausencia de liderazgos definidos y desempeños convictos. La muestra de esta investigación está representada por docentes varones y mujeres en total de veintiuno. La metodología es de tipo no experimental y básico, y la técnica del cuestionario para describir cada variable y relacionarlas con el coeficiente Tau-b de Kendall. La conclusión principal evidencia que existe una correlación débil efectivamente entre las variables presentadas (Tau b de Kendall, tb = 0,228), que a la vez determina un 22,8% de asociación general. Sin embargo, los hallazgos significativos están en la descripción de cada variable y dimensión, especialmente cuando se demuestra que el liderazgo transformacional se presenta en forma elevada, así como el buen desempeño docente en muchos docentes de la Institución. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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