Estrategias de marketing para la recaudación del impuesto predial en una municipalidad provincial de Amazonas, 2025

Descripción del Articulo

La investigación, constituyó un aporte significativo al ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones sólidas orientada a la meta 16.6, en el que se busca promover sociedades que se caractericen principalmente por ser justas con toda la ciudadanía y construir instituciones públicas eficaces, eficientes, y t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Servan Ruiz, Melania Yonatarina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política fiscal
Tributación
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación, constituyó un aporte significativo al ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones sólidas orientada a la meta 16.6, en el que se busca promover sociedades que se caractericen principalmente por ser justas con toda la ciudadanía y construir instituciones públicas eficaces, eficientes, y transparentes, así mismo el objetivo general fue proponer un modelo de estrategias de marketing para mejorar la recaudación del impuesto predial en una Municipalidad provincial de Amazonas, la investigación fue del tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y con alcance propositivo, la población y muestra fue de 16 colaboradores. Los hallazgos evidenciaron que las estrategias de marketing se ubican en un nivel medio – alto (50,0% medio y 50,0% alto) y el impuesto predial también tiene un nivel medio – alto (31,3% medio y el 68,8% alto). Se concluye en que se logró proponer un modelo estrategias marketing para mejorar la recaudación del impuesto predial en una Municipalidad provincial de Amazonas, que se sustentó en la teoría del marketing tradicional y la teoría del marketing digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).