Gestión de convivencia y disciplina escolar de una institución educativa pública de Chosica-Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación propuso como objetivo establecer la relación entre el nivel de gestión de convivencia y el nivel de disciplina escolar en estudiantes de una institución educativa pública de Chosica-Lima, 2022. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcapoma Sandoval, Jessica Giuliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina escolar
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación propuso como objetivo establecer la relación entre el nivel de gestión de convivencia y el nivel de disciplina escolar en estudiantes de una institución educativa pública de Chosica-Lima, 2022. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional. La muestra se integró por 90 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa pública de Chosica, quienes fueron evaluados a través de dos cuestionarios, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos, y también se halló su confiabilidad. Se encontró que un 64.4% percibe un nivel bueno la gestión de convivencia escolar, mientras que el 74.4% perciben un nivel regular en la disciplina escolar. Por último, para la contratación de las hipótesis se empleó la prueba de Rho de Spearman, con la cual se pudo obtener el resultado de que la relación es significativa entre el nivel de gestión de convivencia y el nivel de disciplina escolar en estudiantes de una institución educativa pública de Chosica-Lima, 2022. (α = 0.05, sig. bilateral = 0.000, rs = 0.381).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).