Políticas de inclusión educativa y su incidencia en la gestión de estrategias eficaces en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado UGEL 05.SJL.Lima.2020

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “Políticas de inclusión educativa y su incidencia en la gestión de estrategias eficaces en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado UGEL 05.SJL.Lima.2020” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre políticas de inclusión educativa y su incidencia en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oliva Atuncar, David Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Escuelas
Política educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: “Políticas de inclusión educativa y su incidencia en la gestión de estrategias eficaces en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado UGEL 05.SJL.Lima.2020” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre políticas de inclusión educativa y su incidencia en la gestión de estrategias eficaces en la IE en mención. Los teóricos que sustentan esta investigación en relación con la variable políticas de inclusión educativa Dudovskiy (2019). Con respecto a la gestión eficaz de las IE. Unesco (2011). La investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, siendo el método hipotético deductivo. Tuvo una población de 70 docentes y una muestra de 30 maestros. Los instrumentos usados fueron validados, por expertos y sometidos a una prueba piloto para determinar su confiabilidad. Luego de analizar el análisis estadístico se concluye que el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.543**, demostró una moderada, directa y significativa entre Políticas de inclusión educativa y su incidencia en la gestión de estrategias eficaces.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).