La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 2o grado de primaria de la institución educativa N° 171-1 Juan Velasco Alvarado - SJL- UGEL 05 - Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación entre la atención y la comprensión lectora, en los estudiantes del 2° grado de primaria, de la institución educativa N° 171-1 Juan Velasco Alvarado - SJL- UGEL 05 - Lima. Metodológicamente, la investigación se planifi...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141609 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141609 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Atención Comprensión lectora Psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación entre la atención y la comprensión lectora, en los estudiantes del 2° grado de primaria, de la institución educativa N° 171-1 Juan Velasco Alvarado - SJL- UGEL 05 - Lima. Metodológicamente, la investigación se planificó como una investigación Descriptiva - Correlaciona!, con un diseño de investigación no experimental - transversal, aplicada a una muestra de 150 alumnos del nivel primario de la LE N° 171-1 Juan Velasco Alvarado del distrito de S.J.L; para tal caso se hizo uso del Test de atención “d2” de Rolf Brickenkamp y la Evaluación Censal de Comprensión Lectora del Ministerio de Educación, los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 20.0). Para validar los instrumentos recurrimos al juicio de expertos especialistas con Grado Académico de Magister en Psicología Educativa. En cuanto al resultado global entre la variable atención y comprensión lectora se muestra en la tabla 12 y la figura 5, que la atención está relacionada directamente con la comprensión lectora en los estudiantes del 2o grado de primaria, de la institución educativa N° 171-1 Juan Velasco Alvarado - SJL- UGEL 05 - Lima. Según la correlación de Spearman = ,378 existe una correlación positiva baja entre las variables y siendo altamente significativa en el nivel del p-valor = ,000< 0,05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).