Grado de inteligencia emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora Sede de la Sabiduría, Carhuaz- Ancash, 2017

Descripción del Articulo

La investigación es de nivel descriptivo y diseño no experimental, se trabajó con una muestra censal de 30 estudiantes, además se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, el cual pasó por un proceso de validez y confiabilidad. Los hallazgos obtenidos son las puntuaciones obten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Castillo, Elizabeth Santa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Relaciones Interpersonales
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación es de nivel descriptivo y diseño no experimental, se trabajó con una muestra censal de 30 estudiantes, además se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, el cual pasó por un proceso de validez y confiabilidad. Los hallazgos obtenidos son las puntuaciones obtenidas para los niveles evaluados, para lo cual el nivel muy bajo presentó un 10 %, en referencia al nivel bajo se obtuvo un 70 %, al describir el nivel medio se obtuvo un 16,67 %, para el nivel alto se obtuvo un 3.33 % y para el nivel muy alto se obtuvo 0,00 %, con estos hallazgos se percibió que la inteligencia emocional de los estudiantes que formaron parte de la muestra de estudio. Como principal conclusión se encontró que el grado de inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Publica Nuestra Señora de la Sabiduría, Carhuaz-Ancash, 2017, evidenciando un nivel de inteligencia emocional bajo con un 70.00 %, reflejando que los estudiantes de primaria presentan problemas en el manejo de su emoción, por lo tanto, se puede inferir que para mejorar estos problemas se pueden plantear talleres de capacitación para mejorar las debilidades encontradas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).