Percepción de los usuarios sobre el mensaje que transmite la marca de una empresa cervecera por medio de la publicidad viral Facebook. Caso: "Convocados", Cerveza Cristal
Descripción del Articulo
Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de analizar la percepción de los usuarios sobre el mensaje que transmite la marca de una empresa cervecera por medio de la publicidad viral. Caso: "Convocados”, Cerveza Cristal. Se puso especial énfasis en la percepción de los usuarios sobre el m...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142240 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142240 |
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Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de analizar la percepción de los usuarios sobre el mensaje que transmite la marca de una empresa cervecera por medio de la publicidad viral. Caso: "Convocados”, Cerveza Cristal. Se puso especial énfasis en la percepción de los usuarios sobre el mensaje que transmite la campaña "Convocados”, las preferencias de los usuarios sobre la aplicación de la campaña y la redacción del mensaje que transmite la campaña “Convocados”. Se revisó, los antecedes de investigaciones en algunas universidades conocidas de Lima, encontrando algunas tesis relacionadas a estudios de las redes sociales, pero ninguna exactamente igual al problema planteado para el presente trabajo. Se sometió a entrevistar a la persona encargada del manejo de la aplicación de la campaña “Convocados” de la página Facebook de Cerveza Cristal, así como también, 20 seguidores de la página. Entre las conclusiones a la que se llegaron tenemos: La percepción de los usuarios sobre el mensaje que transmite la campaña "Convocados” de Cerveza Cristal, por medio del uso de la publicidad viral, es positivo, ya que para los usuarios, el mensaje que transmite la campaña les da ánimos para alentar a la selección peruana y estar unidos y comprometidos por la selección, donde juega Perú, jugamos todos. El proceso de viralización se activa cuando el usuario se relaciona con la aplicación de la campaña “Convocados”, por este motivo, la manera en que se trabaja el vocablo “Convocados” en la publicidad viral es que refleja el sentimiento: “Unidos y comprometidos con la blanquirroja", la cual fue potenciar el concepto “compromiso” a través de Facebook sin dejar de estar alineados a la propuesta general de la campaña, cuyo concepto era “cuando juega Perú, juegan todos”. “Cristal, la cerveza de los peruanos” necesitaba una campaña que demostrase el compromiso de la marca con la camiseta peruana y su gente. Con respecto al nivel de interacción que tienen los usuarios sobre la aplicación de la campaña “Convocados” del Facebook oficial de Cerveza Cristal es satisfactoria, la campaña ha sido un rotundo éxito, la marca fue líder absoluto en alcance e interactividad en Facebook. |
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Se sometió a entrevistar a la persona encargada del manejo de la aplicación de la campaña “Convocados” de la página Facebook de Cerveza Cristal, así como también, 20 seguidores de la página. Entre las conclusiones a la que se llegaron tenemos: La percepción de los usuarios sobre el mensaje que transmite la campaña "Convocados” de Cerveza Cristal, por medio del uso de la publicidad viral, es positivo, ya que para los usuarios, el mensaje que transmite la campaña les da ánimos para alentar a la selección peruana y estar unidos y comprometidos por la selección, donde juega Perú, jugamos todos. El proceso de viralización se activa cuando el usuario se relaciona con la aplicación de la campaña “Convocados”, por este motivo, la manera en que se trabaja el vocablo “Convocados” en la publicidad viral es que refleja el sentimiento: “Unidos y comprometidos con la blanquirroja", la cual fue potenciar el concepto “compromiso” a través de Facebook sin dejar de estar alineados a la propuesta general de la campaña, cuyo concepto era “cuando juega Perú, juegan todos”. “Cristal, la cerveza de los peruanos” necesitaba una campaña que demostrase el compromiso de la marca con la camiseta peruana y su gente. Con respecto al nivel de interacción que tienen los usuarios sobre la aplicación de la campaña “Convocados” del Facebook oficial de Cerveza Cristal es satisfactoria, la campaña ha sido un rotundo éxito, la marca fue líder absoluto en alcance e interactividad en Facebook.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónOrganismos no GubernamentalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVUsuariosMarcaPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Percepción de los usuarios sobre el mensaje que transmite la marca de una empresa cervecera por medio de la publicidad viral Facebook. 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