La Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, 2016

Descripción del Articulo

La tesis titulada Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, se ha desarrollado con la investigación cualitativa, teniendo cinco dimensiones EPISTEMOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA, ÉTICA, ESTÉTICA y ONTOLÓGICA. El método de investigación fue la teoría fundamentada que consiste en analizar y explicar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Rodríguez, Alfredo Henry
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19762
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Filosofía
Pedagogía publicitaria
Política educativa
Modelo neoliberal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_bcbd48474d13365069b4c0b528195d58
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19762
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, 2016
title La Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, 2016
spellingShingle La Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, 2016
Tapia Rodríguez, Alfredo Henry
Filosofía
Pedagogía publicitaria
Política educativa
Modelo neoliberal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, 2016
title_full La Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, 2016
title_fullStr La Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, 2016
title_full_unstemmed La Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, 2016
title_sort La Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, 2016
author Tapia Rodríguez, Alfredo Henry
author_facet Tapia Rodríguez, Alfredo Henry
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapia Rodríguez, Alfredo Henry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Filosofía
Pedagogía publicitaria
Política educativa
Modelo neoliberal
topic Filosofía
Pedagogía publicitaria
Política educativa
Modelo neoliberal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis titulada Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, se ha desarrollado con la investigación cualitativa, teniendo cinco dimensiones EPISTEMOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA, ÉTICA, ESTÉTICA y ONTOLÓGICA. El método de investigación fue la teoría fundamentada que consiste en analizar y explicar la realidad de un hecho o fenómeno que se desarrolla en la sociedad. Los sujetos de investigación fueron docentes universitarios que tienen una idea sistematizada acerca de la realidad desde una perspectiva filosófica, y en mayor medida se revisó documentos oficiales para poder simbolizar la realidad subyacente. En relación al desarrollo de cada dimensión encontré como evidencias que hoy más que nunca la política educativa está impulsando una visión de pedagogía publicitaria. La dimensión antropológica tiene la visión de un hombre individualista emprendedor, exitoso; la dimensión ética plantea la práctica de la ley pero el modelo neoliberal que es su base no lo hace; la dimensión epistemológica relativiza el conocimiento en el sentido que cada sujeto tiene sus propias formas de aprender, claro esta forma justifica el individualismo a ultranza y finalmente la dimensión estética que es central en el desarrollo del ser humano, implica hablar del desarrollo integral del hombre, el arte es una pieza clave en el desarrollo del espíritu, lo que pretende el MINEDU es tener a los estudiantes más ocupados en el deporte pero no generar espíritus críticos y la dimensión ontológica presenta al ser como la realidad en un todo que es presentada como algo incognoscible.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-17T21:16:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-17T21:16:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/19762
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/19762
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19762/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19762/5/Tapia_RAH.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19762/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19762/4/Tapia_RAH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19762/1/Tapia_RAH.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7fced90d079f3a7149a0a3bf9cad16a2
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8cede97a0da7c6848a1000ed1afe7f52
1942f9697ebdb089a1bba63259ca1983
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921200086646784
spelling Abanto Vélez, Walter IvánTapia Rodríguez, Alfredo Henry2018-09-17T21:16:01Z2018-09-17T21:16:01Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/19762La tesis titulada Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, se ha desarrollado con la investigación cualitativa, teniendo cinco dimensiones EPISTEMOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA, ÉTICA, ESTÉTICA y ONTOLÓGICA. El método de investigación fue la teoría fundamentada que consiste en analizar y explicar la realidad de un hecho o fenómeno que se desarrolla en la sociedad. Los sujetos de investigación fueron docentes universitarios que tienen una idea sistematizada acerca de la realidad desde una perspectiva filosófica, y en mayor medida se revisó documentos oficiales para poder simbolizar la realidad subyacente. En relación al desarrollo de cada dimensión encontré como evidencias que hoy más que nunca la política educativa está impulsando una visión de pedagogía publicitaria. La dimensión antropológica tiene la visión de un hombre individualista emprendedor, exitoso; la dimensión ética plantea la práctica de la ley pero el modelo neoliberal que es su base no lo hace; la dimensión epistemológica relativiza el conocimiento en el sentido que cada sujeto tiene sus propias formas de aprender, claro esta forma justifica el individualismo a ultranza y finalmente la dimensión estética que es central en el desarrollo del ser humano, implica hablar del desarrollo integral del hombre, el arte es una pieza clave en el desarrollo del espíritu, lo que pretende el MINEDU es tener a los estudiantes más ocupados en el deporte pero no generar espíritus críticos y la dimensión ontológica presenta al ser como la realidad en un todo que es presentada como algo incognoscible.TesisTrujilloEscuela de PosgradoPolítica Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFilosofíaPedagogía publicitariaPolítica educativaModelo neoliberalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Educación199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19762/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILTapia_RAH.pdf.jpgTapia_RAH.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19762/5/Tapia_RAH.pdf.jpg7fced90d079f3a7149a0a3bf9cad16a2MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19762/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTTapia_RAH.pdf.txtTapia_RAH.pdf.txtExtracted texttext/plain6582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19762/4/Tapia_RAH.pdf.txt8cede97a0da7c6848a1000ed1afe7f52MD54ORIGINALTapia_RAH.pdfTapia_RAH.pdfapplication/pdf1696793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19762/1/Tapia_RAH.pdf1942f9697ebdb089a1bba63259ca1983MD5120.500.12692/19762oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/197622023-05-15 12:10:43.073Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).