Desarrollo emocional en la práctica de las promotoras educativas comunitarias con niños de 24 a 36 meses, Casma 2024

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo principal determinar el nivel de desarrollo emocional en la práctica de las Promotoras Educativas Comunitarias del ciclo I de Educación Inicial, Casma - 2024, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, estudio de tipo básico, nivel descriptivo, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacón Dueñas, Gloria Esther, Ramos Fiorini, Pierina Eysa Astrid
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo afectivo
Afectividad
Aprendizaje socioemocional
Desarrollo del niño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo principal determinar el nivel de desarrollo emocional en la práctica de las Promotoras Educativas Comunitarias del ciclo I de Educación Inicial, Casma - 2024, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, estudio de tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, univariado. La población y la muestra de investigación estuvo conformado por 14 Promotoras Educativas Comunitarias. Para la recopilación de datos como técnica se empleó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Como resultado de acuerdo con el objetivo general se determinó el desarrollo emocional en un 7.00% excelente nivel, en 43.00% nivel bueno y 50.00% nivel regular; en dimensión socioemocional un 50% nivel bueno y otro 50% nivel regular; en dimensión cognitiva emocional un 21.00% nivel excelente, 21.00% nivel bueno y un 57.00% nivel regular y en dimensión afecto emocional un 7.00% nivel excelente, el 50.00% nivel bueno y un 43.00% nivel regular. Se concluye que existen un buen y regular nivel de desarrollo emocional, social, cognitiva y afecto en los niños y las niñas de primer ciclo de Educación Inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).