Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación pretende aportar al objetivo del desarrollo sostenible (ODS 08) relacionado al trabajo decente y crecimiento económico, de la cual se ve reflejado en fomentar el trabajo, el poder incentivar en la búsqueda de emprender un negocio, extender los distintos sectores de mercados y mode...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152898 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152898 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Publicidad Marca Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_bc8b650130c82fabd76cb6396ec90cfc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152898 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024 |
| title |
Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024 |
| spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024 Alfaro Esquivel, Dariana Miluska Marketing Publicidad Marca Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024 |
| title_full |
Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024 |
| title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024 |
| title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024 |
| author |
Alfaro Esquivel, Dariana Miluska |
| author_facet |
Alfaro Esquivel, Dariana Miluska Lozano Diaz, Mishel Celine |
| author_role |
author |
| author2 |
Lozano Diaz, Mishel Celine |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza de la Cruz, Manuel Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfaro Esquivel, Dariana Miluska Lozano Diaz, Mishel Celine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Publicidad Marca Organización |
| topic |
Marketing Publicidad Marca Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación pretende aportar al objetivo del desarrollo sostenible (ODS 08) relacionado al trabajo decente y crecimiento económico, de la cual se ve reflejado en fomentar el trabajo, el poder incentivar en la búsqueda de emprender un negocio, extender los distintos sectores de mercados y modernizar la vía en cómo se distribuye los datos. El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024. El método de investigación es cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel correlacional y diseño transversal no experimental. En cuanto a su población es de 206 213 con una muestra de 384 habitantes. Obteniendo como resultado a nuestro objetivo general que si existe una relación positiva moderada de 0,406 con un nivel de significancia de 0,00 entre las variables marketing digital y posicionamiento de marca. Concluyendo, que marketing digital y posicionamiento de marca al adoptar enfoques sólidos y centrados en el consumidor en el ámbito digital para impulsar el reconocimiento, la percepción y la lealtad hacia la marca, puede conducir a un mayor éxito para una empresa en un entorno cada vez más competitivo y digitalizado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-06T13:32:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-06T13:32:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/152898 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/152898 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/1/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/2/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/3/Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/5/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/7/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/9/Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/6/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/8/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/10/Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
92e6e0337f76173d84794a2e17e60aae 6500815f73ded0c21d551595cd7e2134 71cd7671f474d788cb29883042c49496 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 76c85bea688040a1bd7874a4e87d979b f0529b23838c1bb393d7e85d5fbfd857 45ee696895ad8ef371fd55aa0b500379 c559cfd93011341f1905efd8475e99fb 6561da39d2d1bf7ed665719cc02f59af c559cfd93011341f1905efd8475e99fb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1816165264040919040 |
| spelling |
Espinoza de la Cruz, Manuel AntonioAlfaro Esquivel, Dariana MiluskaLozano Diaz, Mishel Celine2024-11-06T13:32:38Z2024-11-06T13:32:38Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/152898Esta investigación pretende aportar al objetivo del desarrollo sostenible (ODS 08) relacionado al trabajo decente y crecimiento económico, de la cual se ve reflejado en fomentar el trabajo, el poder incentivar en la búsqueda de emprender un negocio, extender los distintos sectores de mercados y modernizar la vía en cómo se distribuye los datos. El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024. El método de investigación es cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel correlacional y diseño transversal no experimental. En cuanto a su población es de 206 213 con una muestra de 384 habitantes. Obteniendo como resultado a nuestro objetivo general que si existe una relación positiva moderada de 0,406 con un nivel de significancia de 0,00 entre las variables marketing digital y posicionamiento de marca. Concluyendo, que marketing digital y posicionamiento de marca al adoptar enfoques sólidos y centrados en el consumidor en el ámbito digital para impulsar el reconocimiento, la percepción y la lealtad hacia la marca, puede conducir a un mayor éxito para una empresa en un entorno cada vez más competitivo y digitalizado.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPublicidadMarcaOrganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-44847146307673127855413056Linares Cazola, Jose GermanRobles Espiritu, Wilmer FilomenoEspinoza De La Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdfAlfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdfapplication/pdf1913472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/1/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf92e6e0337f76173d84794a2e17e60aaeMD51Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdfAlfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdfapplication/pdf4641860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/2/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf6500815f73ded0c21d551595cd7e2134MD52Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdfAlfaro_EDM-Lozano_DMC.pdfapplication/pdf1913472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/3/Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf71cd7671f474d788cb29883042c49496MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf.txtAlfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/5/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf.txt76c85bea688040a1bd7874a4e87d979bMD55Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf.txtAlfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/7/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf.txtf0529b23838c1bb393d7e85d5fbfd857MD57Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf.txtAlfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf.txtExtracted texttext/plain133917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/9/Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf.txt45ee696895ad8ef371fd55aa0b500379MD59THUMBNAILAlfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf.jpgAlfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/6/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf.jpgc559cfd93011341f1905efd8475e99fbMD56Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf.jpgAlfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/8/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf.jpg6561da39d2d1bf7ed665719cc02f59afMD58Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf.jpgAlfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/10/Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf.jpgc559cfd93011341f1905efd8475e99fbMD51020.500.12692/152898oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1528982024-11-09 22:42:31.264Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.947503 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).