Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación pretende aportar al objetivo del desarrollo sostenible (ODS 08) relacionado al trabajo decente y crecimiento económico, de la cual se ve reflejado en fomentar el trabajo, el poder incentivar en la búsqueda de emprender un negocio, extender los distintos sectores de mercados y mode...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Esquivel, Dariana Miluska, Lozano Diaz, Mishel Celine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Publicidad
Marca
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_bc8b650130c82fabd76cb6396ec90cfc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152898
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024
title Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024
Alfaro Esquivel, Dariana Miluska
Marketing
Publicidad
Marca
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024
title_full Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024
title_sort Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024
author Alfaro Esquivel, Dariana Miluska
author_facet Alfaro Esquivel, Dariana Miluska
Lozano Diaz, Mishel Celine
author_role author
author2 Lozano Diaz, Mishel Celine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza de la Cruz, Manuel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Esquivel, Dariana Miluska
Lozano Diaz, Mishel Celine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Publicidad
Marca
Organización
topic Marketing
Publicidad
Marca
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación pretende aportar al objetivo del desarrollo sostenible (ODS 08) relacionado al trabajo decente y crecimiento económico, de la cual se ve reflejado en fomentar el trabajo, el poder incentivar en la búsqueda de emprender un negocio, extender los distintos sectores de mercados y modernizar la vía en cómo se distribuye los datos. El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024. El método de investigación es cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel correlacional y diseño transversal no experimental. En cuanto a su población es de 206 213 con una muestra de 384 habitantes. Obteniendo como resultado a nuestro objetivo general que si existe una relación positiva moderada de 0,406 con un nivel de significancia de 0,00 entre las variables marketing digital y posicionamiento de marca. Concluyendo, que marketing digital y posicionamiento de marca al adoptar enfoques sólidos y centrados en el consumidor en el ámbito digital para impulsar el reconocimiento, la percepción y la lealtad hacia la marca, puede conducir a un mayor éxito para una empresa en un entorno cada vez más competitivo y digitalizado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-06T13:32:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-06T13:32:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/152898
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/152898
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/1/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/2/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/3/Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/5/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/7/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/9/Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/6/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/8/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/10/Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 92e6e0337f76173d84794a2e17e60aae
6500815f73ded0c21d551595cd7e2134
71cd7671f474d788cb29883042c49496
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
76c85bea688040a1bd7874a4e87d979b
f0529b23838c1bb393d7e85d5fbfd857
45ee696895ad8ef371fd55aa0b500379
c559cfd93011341f1905efd8475e99fb
6561da39d2d1bf7ed665719cc02f59af
c559cfd93011341f1905efd8475e99fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1816165264040919040
spelling Espinoza de la Cruz, Manuel AntonioAlfaro Esquivel, Dariana MiluskaLozano Diaz, Mishel Celine2024-11-06T13:32:38Z2024-11-06T13:32:38Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/152898Esta investigación pretende aportar al objetivo del desarrollo sostenible (ODS 08) relacionado al trabajo decente y crecimiento económico, de la cual se ve reflejado en fomentar el trabajo, el poder incentivar en la búsqueda de emprender un negocio, extender los distintos sectores de mercados y modernizar la vía en cómo se distribuye los datos. El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024. El método de investigación es cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel correlacional y diseño transversal no experimental. En cuanto a su población es de 206 213 con una muestra de 384 habitantes. Obteniendo como resultado a nuestro objetivo general que si existe una relación positiva moderada de 0,406 con un nivel de significancia de 0,00 entre las variables marketing digital y posicionamiento de marca. Concluyendo, que marketing digital y posicionamiento de marca al adoptar enfoques sólidos y centrados en el consumidor en el ámbito digital para impulsar el reconocimiento, la percepción y la lealtad hacia la marca, puede conducir a un mayor éxito para una empresa en un entorno cada vez más competitivo y digitalizado.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPublicidadMarcaOrganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca en el mercado de una empresa de transporte, Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-44847146307673127855413056Linares Cazola, Jose GermanRobles Espiritu, Wilmer FilomenoEspinoza De La Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdfAlfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdfapplication/pdf1913472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/1/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf92e6e0337f76173d84794a2e17e60aaeMD51Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdfAlfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdfapplication/pdf4641860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/2/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf6500815f73ded0c21d551595cd7e2134MD52Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdfAlfaro_EDM-Lozano_DMC.pdfapplication/pdf1913472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/3/Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf71cd7671f474d788cb29883042c49496MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf.txtAlfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/5/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf.txt76c85bea688040a1bd7874a4e87d979bMD55Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf.txtAlfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/7/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf.txtf0529b23838c1bb393d7e85d5fbfd857MD57Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf.txtAlfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf.txtExtracted texttext/plain133917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/9/Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf.txt45ee696895ad8ef371fd55aa0b500379MD59THUMBNAILAlfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf.jpgAlfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/6/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-SD.pdf.jpgc559cfd93011341f1905efd8475e99fbMD56Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf.jpgAlfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/8/Alfaro_EDM-Lozano_DMC-IT.pdf.jpg6561da39d2d1bf7ed665719cc02f59afMD58Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf.jpgAlfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152898/10/Alfaro_EDM-Lozano_DMC.pdf.jpgc559cfd93011341f1905efd8475e99fbMD51020.500.12692/152898oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1528982024-11-09 22:42:31.264Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.947503
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).