Liderazgo transformacional y clima institucional en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann N° 10163 del caserío Lagunas - Morrope

Descripción del Articulo

La investigación realizada ha tenido como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y clima institucional en la institución educativa Jorge Basadre Grohmann N° 10163 Del caserío Lagunas – Morrope, a quienes se aplicó un cuestionario específico relacionado con liderazgo tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santin Neyra, Moises Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Liderazgo educativo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada ha tenido como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y clima institucional en la institución educativa Jorge Basadre Grohmann N° 10163 Del caserío Lagunas – Morrope, a quienes se aplicó un cuestionario específico relacionado con liderazgo transformacional y clima institucional cuyo sustento esta en las bases teóricas correspondientes, así como el contexto en el cual se desarrollan en los docentes y el personal administrativo. El estudio y modelo de investigación es descriptivo correlacional, no experimental y transversal, puesto que se van a correlacionar 2 variables en la que no habrá manipulación en las mismas, transversal porque el estudio se realiza una única vez, teniendo una población de 42 personas de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann N°10163 Del caserío Lagunas – Morrope. Los recursos para recoger los datos fueron, en primer lugar, teniendo en cuenta el marco teórico se elaborará la operacionalización de variables y en base a esta, sobre todo en los indicadores se elaborarán los instrumentos que evaluarán ambas variables, que previamente a ser aplicadas pasarán por la validación de juicio de expertos tanto en su contenido como en su constructo mediante la aplicación de correlación de Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).