Gestión del director y desempeño laboral de los docentes en las instituciones educativas de la red 19 Ugel 04 Comas, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Gestión del director y desempeño laboral docente en las Instituciones Educativas de la RED 19 UGEL 04 Comas, 2019. Tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la Gestión del director y desempeño laboral en las Instituciones Educativas de la R...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Alarcón, Yamely Yazmin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Director
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Gestión del director y desempeño laboral docente en las Instituciones Educativas de la RED 19 UGEL 04 Comas, 2019. Tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la Gestión del director y desempeño laboral en las Instituciones Educativas de la RED 19 UGEL 04 Comas, 2019. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Gestión del director y desempeño laboral. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional , de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 100 docentes las Instituciones Educativas de la RED 19 UGEL 04 Comas, 2019 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa, alta (Rho= de 0,852,con p valor 0,000 < 0.05) y directamente proporcional, entre la gestión del director y desempeño laboral en las Instituciones Educativas de la RED 19 UGEL 04 Comas, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).