Calidad del servicio educativo para comprender el nivel de deserción estudiantil en instituciones públicas en el distrito de Miraflores, Arequipa
Descripción del Articulo
La investigación hecha que ha tenido como objetivo principal el analizar y contrastar la calidad del servicio educativo para comprender el nivel de deserción estudiantil en instituciones públicas en el distrito de Miraflores, Arequipa; cuyo desarrollo investigativo es de carácter cualitativo, basánd...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91214 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Instituciones educativas - Arquitectura Deserción escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La investigación hecha que ha tenido como objetivo principal el analizar y contrastar la calidad del servicio educativo para comprender el nivel de deserción estudiantil en instituciones públicas en el distrito de Miraflores, Arequipa; cuyo desarrollo investigativo es de carácter cualitativo, basándose en un soporte teórico por cada categoría como por ejemplo La calidad del servicio educativo por Peiró, que nos menciona que la calidad es la métrica que se tiene en cuenta en la mayoría de los casos. También es un adjetivo utilizado como herramienta de venta para cualquier servicio, producto o marca. Deserción Estudiantil por Pérez que puede aportar a la deserción como un acto de darse por vencido. Significa dejar de lado tus responsabilidades y dejar el lugar al que pertenecías. Por otro lado, el término escuela y/o estudiante se refiere a algo que pertenece o está relacionado con un estudiante o escuela. Se utilizó como instrumentos de validación una ficha de entrevista estructurada basada en 09 ítems que nacen de cada indicador de la primera categoría y una guía de observación con 10 puntos a calificar que surgen de los indicadores de la segunda categoría, estas validadas por especialistas en el tema y para su muestreo se optó por contar con docentes, padres de familia y exalumnos. El análisis de los datos ha sido expresar de manera clara, según los datos obtenidos, llegando a identificar como es la calidad del servicio educativo para comprender el nivel de deserción estudiantil en instituciones públicas en el distrito de Miraflores, Arequipa, que son los aspectos sociales, económicos, ambientales, educativos y de gestión lo que llevan a la deserción de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).