Acompañamiento y monitoreo pedagógico para el desempeño docente en instituciones educativas del distrito de Hualla 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Acompañamiento y monitoreo pedagógico para el desempeño docente en instituciones educativas del distrito de Hualla - 2016, se realizó con la finalidad de comprobar los efectos que produce el acompañamiento y monitoreo pedagógico en el desempeño docente en las inst...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18985 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18985 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Monitoreo pedagógico Desempeño docente Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Acompañamiento y monitoreo pedagógico para el desempeño docente en instituciones educativas del distrito de Hualla - 2016, se realizó con la finalidad de comprobar los efectos que produce el acompañamiento y monitoreo pedagógico en el desempeño docente en las instituciones educativas mencionadas. Se utilizó el diseño de investigación pre experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de la ficha de observación, el mismo que permitió establecer la diferencia entre el pretest y postest. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon debido a que los datos obtenidos no presentan una distribución normal, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que el acompañamiento y monitoreo pedagógico produce efectos significativos en el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Hualla-2016. Resultado que se comprueba debido a que los resultados obtenidos nos permiten observar que el ρ=0.000 es menor a α=0.05, motivo por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por lo que se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de desempeño docente entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. En consecuencia, se comprueba la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).