Programa “Jugando me relaciono con los demás” en las habilidades sociales básicas de estudiantes de inicial de la I.E.I Los Libertadores, Los Olivos – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto de la aplicación del Programa “Jugando me relaciono con los demás” en el desarrollo de la habilidades sociales básicas en el nivel de inicial de 4 años de la Institución Educativa “Los Libertadores del distrito de Los Olivos, 2018. Fue una in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Flores, Roxana Angela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Habilidades sociales básicas
Juegos
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto de la aplicación del Programa “Jugando me relaciono con los demás” en el desarrollo de la habilidades sociales básicas en el nivel de inicial de 4 años de la Institución Educativa “Los Libertadores del distrito de Los Olivos, 2018. Fue una investigación de enfoque cuantitativo y de diseño experimental con sub diseño pre experimental; es decir, se trabajó con un grupo experimental de 25 estudiantes de 4años del II ciclo. El muestreo fue no probabilístico y por conveniencia de la investigación. Se aplicó un pre test y un post test para medir evaluación para medir el desarrollo de las habilidades sociales básicas Para conocer la normalidad, en este caso por ser la muestra menor de 30 se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk. En la tabla 5 se presentó los resultados de dicha prueba, donde se evidencio que la distribución no era normal, ya que los coeficientes obtenidos estaban por debajo del p valor (p < 0,05); por lo tanto, la prueba de hipótesis tanto general como específicas se realizaron con el estadístico paramétrico de Wilconx, para comprobar la muestra relacionada a la variable habilidades sociales básicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).