Propuesta de un modelo de calidad de atención para mejorar los servicios administrativos a los usuarios de la gerencia regional de agricultura Lambayeque 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo contiene los resultados de nuestra propuesta de calidad de atención para mejorar los servicios administrativos a los usuarios. Este modelo brinda las pautas de procesos, organización, modelo de operación, asignación de personal y distribución del trabajo, respondiendo a las nueva...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141366 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141366 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de atención Servicios administrativos Ciudadanía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_bc4ad08c88b65a981e7a4fd8e1dea4f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141366 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un modelo de calidad de atención para mejorar los servicios administrativos a los usuarios de la gerencia regional de agricultura Lambayeque 2014 |
| title |
Propuesta de un modelo de calidad de atención para mejorar los servicios administrativos a los usuarios de la gerencia regional de agricultura Lambayeque 2014 |
| spellingShingle |
Propuesta de un modelo de calidad de atención para mejorar los servicios administrativos a los usuarios de la gerencia regional de agricultura Lambayeque 2014 Tiparra Renteria, Onelia Calidad de atención Servicios administrativos Ciudadanía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Propuesta de un modelo de calidad de atención para mejorar los servicios administrativos a los usuarios de la gerencia regional de agricultura Lambayeque 2014 |
| title_full |
Propuesta de un modelo de calidad de atención para mejorar los servicios administrativos a los usuarios de la gerencia regional de agricultura Lambayeque 2014 |
| title_fullStr |
Propuesta de un modelo de calidad de atención para mejorar los servicios administrativos a los usuarios de la gerencia regional de agricultura Lambayeque 2014 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de un modelo de calidad de atención para mejorar los servicios administrativos a los usuarios de la gerencia regional de agricultura Lambayeque 2014 |
| title_sort |
Propuesta de un modelo de calidad de atención para mejorar los servicios administrativos a los usuarios de la gerencia regional de agricultura Lambayeque 2014 |
| author |
Tiparra Renteria, Onelia |
| author_facet |
Tiparra Renteria, Onelia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jurado Fernández, Cristian Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tiparra Renteria, Onelia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Servicios administrativos Ciudadanía |
| topic |
Calidad de atención Servicios administrativos Ciudadanía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo contiene los resultados de nuestra propuesta de calidad de atención para mejorar los servicios administrativos a los usuarios. Este modelo brinda las pautas de procesos, organización, modelo de operación, asignación de personal y distribución del trabajo, respondiendo a las nuevas funciones y responsabilidades definidas en el marco de los procesos de descentralización y modernización del Estado. Para la adecuación del modelo se realizó un diagnóstico, que tuvo como fundamento analizar el entorno, mapeo y descripción de los procesos. Se identificaron, en conjunto con el personal de la GRA, algunos aspectos a mejorar, los cuales se puede mencionar: el bajo nivel de comunicaciones de la GRA con los Órganos adscritos al MINAG (SENASA, INIA, otros); la débil interacción Sectorial (Nacional, Regional, Local) que dificulta el establecimiento de políticas y normas integrales; la desactualizada estructura organizacional de la GRA que no responde a la realidad, la limitada capacitación y limitado apoyo logístico que reciben las agencias agrarias, entre otros. Así mismo se procedió a realizar un análisis de la estructura organizacional de la GRA Lambayeque, esta situación se derivó a partir del análisis de los procesos optimizados, de manera complementaria, del análisis de las temáticas derivadas de la transferencia de funciones. Los procesos que se desarrollan como parte del desarrollo de este programa, se revisó con el personal de GRA los procesos y subprocesos que dirigen el accionar de la GRA. Se tomó como punto de partida el mapa de procesos, sobre el cual se ajustaron los nombres de los procesos, subprocesos y actividades, depurándose e incluyéndose de acuerdo a la realidad de la GRA. En conjunto con personal de la GRA, se identificó el mapa de proceso optimizado. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-27T20:17:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-27T20:17:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141366 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141366 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141366/1/Tiparra_RO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141366/2/Tiparra_RO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141366/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141366/4/Tiparra_RO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141366/6/Tiparra_RO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141366/5/Tiparra_RO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141366/7/Tiparra_RO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
57cbece90ad7b408f88a6de5fefa81f8 e32519bfc3e82426a7fa804dc4c388b7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5092106ae2879fc1c91189d03c5f0525 cdf46271abff9af6d87081d2c3e65845 fe205f072d3800c1f083843bfb9c07bb fe205f072d3800c1f083843bfb9c07bb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922458564493312 |
| spelling |
Jurado Fernández, Cristian AugustoTiparra Renteria, Onelia2024-05-27T20:17:58Z2024-05-27T20:17:58Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/141366El presente trabajo contiene los resultados de nuestra propuesta de calidad de atención para mejorar los servicios administrativos a los usuarios. Este modelo brinda las pautas de procesos, organización, modelo de operación, asignación de personal y distribución del trabajo, respondiendo a las nuevas funciones y responsabilidades definidas en el marco de los procesos de descentralización y modernización del Estado. Para la adecuación del modelo se realizó un diagnóstico, que tuvo como fundamento analizar el entorno, mapeo y descripción de los procesos. Se identificaron, en conjunto con el personal de la GRA, algunos aspectos a mejorar, los cuales se puede mencionar: el bajo nivel de comunicaciones de la GRA con los Órganos adscritos al MINAG (SENASA, INIA, otros); la débil interacción Sectorial (Nacional, Regional, Local) que dificulta el establecimiento de políticas y normas integrales; la desactualizada estructura organizacional de la GRA que no responde a la realidad, la limitada capacitación y limitado apoyo logístico que reciben las agencias agrarias, entre otros. Así mismo se procedió a realizar un análisis de la estructura organizacional de la GRA Lambayeque, esta situación se derivó a partir del análisis de los procesos optimizados, de manera complementaria, del análisis de las temáticas derivadas de la transferencia de funciones. Los procesos que se desarrollan como parte del desarrollo de este programa, se revisó con el personal de GRA los procesos y subprocesos que dirigen el accionar de la GRA. Se tomó como punto de partida el mapa de procesos, sobre el cual se ajustaron los nombres de los procesos, subprocesos y actividades, depurándose e incluyéndose de acuerdo a la realidad de la GRA. En conjunto con personal de la GRA, se identificó el mapa de proceso optimizado.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónServicios administrativosCiudadaníahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Propuesta de un modelo de calidad de atención para mejorar los servicios administrativos a los usuarios de la gerencia regional de agricultura Lambayeque 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública17614492https://orcid.org/0000-0001-9464-899916466708417477https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTiparra_RO-SD.pdfTiparra_RO-SD.pdfapplication/pdf149892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141366/1/Tiparra_RO-SD.pdf57cbece90ad7b408f88a6de5fefa81f8MD51Tiparra_RO.pdfTiparra_RO.pdfapplication/pdf2057468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141366/2/Tiparra_RO.pdfe32519bfc3e82426a7fa804dc4c388b7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141366/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTiparra_RO-SD.pdf.txtTiparra_RO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141366/4/Tiparra_RO-SD.pdf.txt5092106ae2879fc1c91189d03c5f0525MD54Tiparra_RO.pdf.txtTiparra_RO.pdf.txtExtracted texttext/plain180007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141366/6/Tiparra_RO.pdf.txtcdf46271abff9af6d87081d2c3e65845MD56THUMBNAILTiparra_RO-SD.pdf.jpgTiparra_RO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141366/5/Tiparra_RO-SD.pdf.jpgfe205f072d3800c1f083843bfb9c07bbMD55Tiparra_RO.pdf.jpgTiparra_RO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141366/7/Tiparra_RO.pdf.jpgfe205f072d3800c1f083843bfb9c07bbMD5720.500.12692/141366oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1413662024-05-27 22:37:39.919Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).