Taller De Dramatización Para Mejorar La Convivencia Escolar En Niños De 5 Años De Una Institución Educativa De El Porvenir

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito determinar la influencia del taller de dramatización en la mejora significativa de la convivencia escolar en el nivel inicial de una institución educativa de El Porvenir, su metodología es de tipo experimental con diseño de estudio cuasi-experimental- explicativo, con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Navarrete, Liliana Rosalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38483
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dramatización
Convivencia Escolar
Niñez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito determinar la influencia del taller de dramatización en la mejora significativa de la convivencia escolar en el nivel inicial de una institución educativa de El Porvenir, su metodología es de tipo experimental con diseño de estudio cuasi-experimental- explicativo, con las técnicas dela encuesta y la observación, asimismo como instrumento se utilizó el test de convivencia escolar, en una población de 124 niños, de los cuales se seleccionó una muestra de en 47 niños de 5 años. Los resultados indican la presencia de diferencias estadísticamente significativas (p<.05) en lo referido a la comparación de valores en el pre y post test obtenido por el grupo experimental, con un aumento en los rangos positivos, por lo cual se rechaza la hipótesis nula, asimismo, de forma específica, se evidencia diferencias estadísticamente significativas (p<.05) en los valores del pre y post test del grupo experimental para las dimensiones Gestión de la red interpersonal, ajustarse a la disciplina democrática, y en ajuste social entre iguales, con un mayor valor en los rangos positivos, de esta manera que se acepta las hipótesis planteadas, por otro lado se identificó que la realización del taller genera diferencias estadísticamente significativas (p<.05) en los valores del pre y post test del grupo experimental para la dimensión Victimización de iguales y comportamiento violento, con una disminución en los rangos positivos, por lo cual se aceptan las hipótesis establecidas.
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