Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022. En su metodología utilizó un diseño no experimental, de nivel correlaciona, de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mantuano Loy, Glenda Guisella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Integración tecnológico
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_bc38919e36dfd1a259f7217aebbb82c0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92802
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Merino Flores, IreneMantuano Loy, Glenda Guisella2022-08-22T22:15:40Z2022-08-22T22:15:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92802El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022. En su metodología utilizó un diseño no experimental, de nivel correlaciona, de corte transversal y de tipo básica. La muestra estuvo constituida por cincuenta docentes de la Unidad Educativa Daule, se utilizó el cuestionario de planeamiento estratégico de integración tecnológica y el cuestionario de competencias digitales. Los resultados demostraron que si existe relación significativa entre las dimensiones: misión (Rho=0,780 y p=0.000< 0.01); valores (Rho=0,730 y p=0.000< 0.01); propuesta educativa (Rho=0,773 y p=0.000< 0.01) y sustentabilidad (Rho=0,789 y p=0.000< 0.01) con las competencias digitales de los docentes. Se concluye que el planeamiento estratégico de integración tecnológica, y el desarrollo de competencias digitales en docentes si se relacionan significativamente (Rho=0,730 y p=0.001< 0.01).PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlaneamiento estratégicoIntegración tecnológicoCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación40918909https://orcid.org/0000-0003-3026-57660916561087419077Cruz Montero, Juana MaríaVives Coronado, Luis AlfonsoMerino Flores, Irenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMantuano_LGG-SD.pdf.txtMantuano_LGG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/3/Mantuano_LGG-SD.pdf.txtf32ae0e6a926540d3ba249f2faaec4fcMD53Mantuano_LGG.pdf.txtMantuano_LGG.pdf.txtExtracted texttext/plain102681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/5/Mantuano_LGG.pdf.txtc8357fa206ee0a559606028f1b5ff71aMD55THUMBNAILMantuano_LGG-SD.pdf.jpgMantuano_LGG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/4/Mantuano_LGG-SD.pdf.jpgc17bb89a21661c22bb29c1c62d1178baMD54Mantuano_LGG.pdf.jpgMantuano_LGG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/6/Mantuano_LGG.pdf.jpgc17bb89a21661c22bb29c1c62d1178baMD56ORIGINALMantuano_LGG-SD.pdfMantuano_LGG-SD.pdfapplication/pdf1686091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/7/Mantuano_LGG-SD.pdf11f9a98954e8a1b10ff54eb5f5d677eeMD57Mantuano_LGG.pdfMantuano_LGG.pdfapplication/pdf1684826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/8/Mantuano_LGG.pdf0998e9881339f1b0357ba0517be5797dMD5820.500.12692/92802oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/928022023-10-27 09:56:06.063Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022
title Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022
spellingShingle Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022
Mantuano Loy, Glenda Guisella
Planeamiento estratégico
Integración tecnológico
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022
title_full Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022
title_fullStr Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022
title_sort Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022
author Mantuano Loy, Glenda Guisella
author_facet Mantuano Loy, Glenda Guisella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Flores, Irene
dc.contributor.author.fl_str_mv Mantuano Loy, Glenda Guisella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico
Integración tecnológico
Calidad educativa
topic Planeamiento estratégico
Integración tecnológico
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022. En su metodología utilizó un diseño no experimental, de nivel correlaciona, de corte transversal y de tipo básica. La muestra estuvo constituida por cincuenta docentes de la Unidad Educativa Daule, se utilizó el cuestionario de planeamiento estratégico de integración tecnológica y el cuestionario de competencias digitales. Los resultados demostraron que si existe relación significativa entre las dimensiones: misión (Rho=0,780 y p=0.000< 0.01); valores (Rho=0,730 y p=0.000< 0.01); propuesta educativa (Rho=0,773 y p=0.000< 0.01) y sustentabilidad (Rho=0,789 y p=0.000< 0.01) con las competencias digitales de los docentes. Se concluye que el planeamiento estratégico de integración tecnológica, y el desarrollo de competencias digitales en docentes si se relacionan significativamente (Rho=0,730 y p=0.001< 0.01).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T22:15:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T22:15:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92802
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92802
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/3/Mantuano_LGG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/5/Mantuano_LGG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/4/Mantuano_LGG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/6/Mantuano_LGG.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/7/Mantuano_LGG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/8/Mantuano_LGG.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f32ae0e6a926540d3ba249f2faaec4fc
c8357fa206ee0a559606028f1b5ff71a
c17bb89a21661c22bb29c1c62d1178ba
c17bb89a21661c22bb29c1c62d1178ba
11f9a98954e8a1b10ff54eb5f5d677ee
0998e9881339f1b0357ba0517be5797d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922745254608896
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).