Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022. En su metodología utilizó un diseño no experimental, de nivel correlaciona, de corte transversal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92802 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92802 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planeamiento estratégico Integración tecnológico Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_bc38919e36dfd1a259f7217aebbb82c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92802 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Merino Flores, IreneMantuano Loy, Glenda Guisella2022-08-22T22:15:40Z2022-08-22T22:15:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92802El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022. En su metodología utilizó un diseño no experimental, de nivel correlaciona, de corte transversal y de tipo básica. La muestra estuvo constituida por cincuenta docentes de la Unidad Educativa Daule, se utilizó el cuestionario de planeamiento estratégico de integración tecnológica y el cuestionario de competencias digitales. Los resultados demostraron que si existe relación significativa entre las dimensiones: misión (Rho=0,780 y p=0.000< 0.01); valores (Rho=0,730 y p=0.000< 0.01); propuesta educativa (Rho=0,773 y p=0.000< 0.01) y sustentabilidad (Rho=0,789 y p=0.000< 0.01) con las competencias digitales de los docentes. Se concluye que el planeamiento estratégico de integración tecnológica, y el desarrollo de competencias digitales en docentes si se relacionan significativamente (Rho=0,730 y p=0.001< 0.01).PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlaneamiento estratégicoIntegración tecnológicoCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación40918909https://orcid.org/0000-0003-3026-57660916561087419077Cruz Montero, Juana MaríaVives Coronado, Luis AlfonsoMerino Flores, Irenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMantuano_LGG-SD.pdf.txtMantuano_LGG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/3/Mantuano_LGG-SD.pdf.txtf32ae0e6a926540d3ba249f2faaec4fcMD53Mantuano_LGG.pdf.txtMantuano_LGG.pdf.txtExtracted texttext/plain102681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/5/Mantuano_LGG.pdf.txtc8357fa206ee0a559606028f1b5ff71aMD55THUMBNAILMantuano_LGG-SD.pdf.jpgMantuano_LGG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/4/Mantuano_LGG-SD.pdf.jpgc17bb89a21661c22bb29c1c62d1178baMD54Mantuano_LGG.pdf.jpgMantuano_LGG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/6/Mantuano_LGG.pdf.jpgc17bb89a21661c22bb29c1c62d1178baMD56ORIGINALMantuano_LGG-SD.pdfMantuano_LGG-SD.pdfapplication/pdf1686091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/7/Mantuano_LGG-SD.pdf11f9a98954e8a1b10ff54eb5f5d677eeMD57Mantuano_LGG.pdfMantuano_LGG.pdfapplication/pdf1684826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/8/Mantuano_LGG.pdf0998e9881339f1b0357ba0517be5797dMD5820.500.12692/92802oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/928022023-10-27 09:56:06.063Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022 |
| title |
Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022 |
| spellingShingle |
Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022 Mantuano Loy, Glenda Guisella Planeamiento estratégico Integración tecnológico Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022 |
| title_full |
Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022 |
| title_fullStr |
Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022 |
| title_sort |
Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022 |
| author |
Mantuano Loy, Glenda Guisella |
| author_facet |
Mantuano Loy, Glenda Guisella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Flores, Irene |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mantuano Loy, Glenda Guisella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico Integración tecnológico Calidad educativa |
| topic |
Planeamiento estratégico Integración tecnológico Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022. En su metodología utilizó un diseño no experimental, de nivel correlaciona, de corte transversal y de tipo básica. La muestra estuvo constituida por cincuenta docentes de la Unidad Educativa Daule, se utilizó el cuestionario de planeamiento estratégico de integración tecnológica y el cuestionario de competencias digitales. Los resultados demostraron que si existe relación significativa entre las dimensiones: misión (Rho=0,780 y p=0.000< 0.01); valores (Rho=0,730 y p=0.000< 0.01); propuesta educativa (Rho=0,773 y p=0.000< 0.01) y sustentabilidad (Rho=0,789 y p=0.000< 0.01) con las competencias digitales de los docentes. Se concluye que el planeamiento estratégico de integración tecnológica, y el desarrollo de competencias digitales en docentes si se relacionan significativamente (Rho=0,730 y p=0.001< 0.01). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-22T22:15:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-22T22:15:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92802 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92802 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/3/Mantuano_LGG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/5/Mantuano_LGG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/4/Mantuano_LGG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/6/Mantuano_LGG.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/7/Mantuano_LGG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92802/8/Mantuano_LGG.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f32ae0e6a926540d3ba249f2faaec4fc c8357fa206ee0a559606028f1b5ff71a c17bb89a21661c22bb29c1c62d1178ba c17bb89a21661c22bb29c1c62d1178ba 11f9a98954e8a1b10ff54eb5f5d677ee 0998e9881339f1b0357ba0517be5797d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922745254608896 |
| score |
13.905835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).