Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022. En su metodología utilizó un diseño no experimental, de nivel correlaciona, de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mantuano Loy, Glenda Guisella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Integración tecnológico
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022. En su metodología utilizó un diseño no experimental, de nivel correlaciona, de corte transversal y de tipo básica. La muestra estuvo constituida por cincuenta docentes de la Unidad Educativa Daule, se utilizó el cuestionario de planeamiento estratégico de integración tecnológica y el cuestionario de competencias digitales. Los resultados demostraron que si existe relación significativa entre las dimensiones: misión (Rho=0,780 y p=0.000< 0.01); valores (Rho=0,730 y p=0.000< 0.01); propuesta educativa (Rho=0,773 y p=0.000< 0.01) y sustentabilidad (Rho=0,789 y p=0.000< 0.01) con las competencias digitales de los docentes. Se concluye que el planeamiento estratégico de integración tecnológica, y el desarrollo de competencias digitales en docentes si se relacionan significativamente (Rho=0,730 y p=0.001< 0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).