ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la influencia que tiene ITIL V4 en los servicios dirigidos a los clientes en una empresa de seguros, Lima 2024. Tomando en cuenta la ODS 9 “Industria, Innovación e Infraestructura”; por ello la investigación aporta al desarrollo de la industria y el incremento de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conde Garay, Bawer Ivan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad de respuesta
Seguridad de la plataforma
Acuerdo de nivel de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_bc31fad79974ccd5a525de1fa967f309
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151119
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024
title ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024
spellingShingle ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024
Conde Garay, Bawer Ivan
Capacidad de respuesta
Seguridad de la plataforma
Acuerdo de nivel de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024
title_full ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024
title_fullStr ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024
title_full_unstemmed ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024
title_sort ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024
author Conde Garay, Bawer Ivan
author_facet Conde Garay, Bawer Ivan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Huaman, Jhonatan Isaac
Puente Zamora, Jonathan Alexis
dc.contributor.author.fl_str_mv Conde Garay, Bawer Ivan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacidad de respuesta
Seguridad de la plataforma
Acuerdo de nivel de servicio
topic Capacidad de respuesta
Seguridad de la plataforma
Acuerdo de nivel de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo general fue determinar la influencia que tiene ITIL V4 en los servicios dirigidos a los clientes en una empresa de seguros, Lima 2024. Tomando en cuenta la ODS 9 “Industria, Innovación e Infraestructura”; por ello la investigación aporta al desarrollo de la industria y el incremento de la innovación. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño preexperimental, población 218 incidencias; se evaluó ITIL V4 y la gestión del servicio al cliente tomando en cuenta las dimensiones de confiabilidad, capacidad de respuesta, y seguridad, se utilizó la técnica de recolección de datos fichaje y como instrumento la ficha de registro para evaluar las incidencias presentadas en la empresa. Finalmente, se realizó la contrastación de la hipótesis general utilizando el estadístico U de Mann-Whitney con una significancia de 5% determinando que existe influencia significativa entre ITIL V4 y la gestión de servicio al cliente interno; en todas las dimensiones analizadas se encontró que el valor de significancia (p) resulto ser menor que <0.05, en este sentido se rechaza la Ho y aceptamos la Ha. Por ello se concluye que existe una influencia significativa de ITL V4 en gestión de servicio al cliente interno.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-11T22:32:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-11T22:32:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/151119
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/151119
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/1/Conde_GBI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/2/Conde_GBI-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/3/Conde_GBI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/5/Conde_GBI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/7/Conde_GBI-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/9/Conde_GBI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/6/Conde_GBI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/8/Conde_GBI-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/10/Conde_GBI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 105e08e34ebb7aac4e6bf9f930cf5be0
3e848786225e39fdf0f656d30061367f
1ae2b6524e1466c875c864e46d94ec92
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
902f629e171dbdc6856761a0b09fe763
cf433bdc925828f7668568fb823db5c3
272f112da4e06d2676b2c08afb4842c1
2b6145631a45fd9a5399a3e5a4d4dac2
3f853e690ed3064d2929c5a8a8738494
2b6145631a45fd9a5399a3e5a4d4dac2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1813628372082753536
spelling Vargas Huaman, Jhonatan IsaacPuente Zamora, Jonathan AlexisConde Garay, Bawer Ivan2024-10-11T22:32:28Z2024-10-11T22:32:28Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151119El objetivo general fue determinar la influencia que tiene ITIL V4 en los servicios dirigidos a los clientes en una empresa de seguros, Lima 2024. Tomando en cuenta la ODS 9 “Industria, Innovación e Infraestructura”; por ello la investigación aporta al desarrollo de la industria y el incremento de la innovación. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño preexperimental, población 218 incidencias; se evaluó ITIL V4 y la gestión del servicio al cliente tomando en cuenta las dimensiones de confiabilidad, capacidad de respuesta, y seguridad, se utilizó la técnica de recolección de datos fichaje y como instrumento la ficha de registro para evaluar las incidencias presentadas en la empresa. Finalmente, se realizó la contrastación de la hipótesis general utilizando el estadístico U de Mann-Whitney con una significancia de 5% determinando que existe influencia significativa entre ITIL V4 y la gestión de servicio al cliente interno; en todas las dimensiones analizadas se encontró que el valor de significancia (p) resulto ser menor que <0.05, en este sentido se rechaza la Ho y aceptamos la Ha. Por ello se concluye que existe una influencia significativa de ITL V4 en gestión de servicio al cliente interno.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapacidad de respuestaSeguridad de la plataformaAcuerdo de nivel de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información7043022544268195https://orcid.org/0000-0002-1433-7494https://orcid.org/0009-0007-1034-161710626656612427Acuña Benites, Marlon FrankPuente Zamora, Jonathan AlexisVargas Huaman, Jhonatan Isaachttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALConde_GBI-SD.pdfConde_GBI-SD.pdfapplication/pdf3192522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/1/Conde_GBI-SD.pdf105e08e34ebb7aac4e6bf9f930cf5be0MD51Conde_GBI-IT.pdfConde_GBI-IT.pdfapplication/pdf6538466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/2/Conde_GBI-IT.pdf3e848786225e39fdf0f656d30061367fMD52Conde_GBI.pdfConde_GBI.pdfapplication/pdf3228258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/3/Conde_GBI.pdf1ae2b6524e1466c875c864e46d94ec92MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTConde_GBI-SD.pdf.txtConde_GBI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/5/Conde_GBI-SD.pdf.txt902f629e171dbdc6856761a0b09fe763MD55Conde_GBI-IT.pdf.txtConde_GBI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/7/Conde_GBI-IT.pdf.txtcf433bdc925828f7668568fb823db5c3MD57Conde_GBI.pdf.txtConde_GBI.pdf.txtExtracted texttext/plain150288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/9/Conde_GBI.pdf.txt272f112da4e06d2676b2c08afb4842c1MD59THUMBNAILConde_GBI-SD.pdf.jpgConde_GBI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/6/Conde_GBI-SD.pdf.jpg2b6145631a45fd9a5399a3e5a4d4dac2MD56Conde_GBI-IT.pdf.jpgConde_GBI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/8/Conde_GBI-IT.pdf.jpg3f853e690ed3064d2929c5a8a8738494MD58Conde_GBI.pdf.jpgConde_GBI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/10/Conde_GBI.pdf.jpg2b6145631a45fd9a5399a3e5a4d4dac2MD51020.500.12692/151119oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1511192024-10-11 22:14:13.86Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).