ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar la influencia que tiene ITIL V4 en los servicios dirigidos a los clientes en una empresa de seguros, Lima 2024. Tomando en cuenta la ODS 9 “Industria, Innovación e Infraestructura”; por ello la investigación aporta al desarrollo de la industria y el incremento de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151119 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151119 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidad de respuesta Seguridad de la plataforma Acuerdo de nivel de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_bc31fad79974ccd5a525de1fa967f309 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151119 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024 |
| title |
ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024 |
| spellingShingle |
ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024 Conde Garay, Bawer Ivan Capacidad de respuesta Seguridad de la plataforma Acuerdo de nivel de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024 |
| title_full |
ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024 |
| title_fullStr |
ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024 |
| title_full_unstemmed |
ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024 |
| title_sort |
ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024 |
| author |
Conde Garay, Bawer Ivan |
| author_facet |
Conde Garay, Bawer Ivan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Huaman, Jhonatan Isaac Puente Zamora, Jonathan Alexis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Conde Garay, Bawer Ivan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacidad de respuesta Seguridad de la plataforma Acuerdo de nivel de servicio |
| topic |
Capacidad de respuesta Seguridad de la plataforma Acuerdo de nivel de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El objetivo general fue determinar la influencia que tiene ITIL V4 en los servicios dirigidos a los clientes en una empresa de seguros, Lima 2024. Tomando en cuenta la ODS 9 “Industria, Innovación e Infraestructura”; por ello la investigación aporta al desarrollo de la industria y el incremento de la innovación. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño preexperimental, población 218 incidencias; se evaluó ITIL V4 y la gestión del servicio al cliente tomando en cuenta las dimensiones de confiabilidad, capacidad de respuesta, y seguridad, se utilizó la técnica de recolección de datos fichaje y como instrumento la ficha de registro para evaluar las incidencias presentadas en la empresa. Finalmente, se realizó la contrastación de la hipótesis general utilizando el estadístico U de Mann-Whitney con una significancia de 5% determinando que existe influencia significativa entre ITIL V4 y la gestión de servicio al cliente interno; en todas las dimensiones analizadas se encontró que el valor de significancia (p) resulto ser menor que <0.05, en este sentido se rechaza la Ho y aceptamos la Ha. Por ello se concluye que existe una influencia significativa de ITL V4 en gestión de servicio al cliente interno. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-11T22:32:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-11T22:32:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151119 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151119 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/1/Conde_GBI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/2/Conde_GBI-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/3/Conde_GBI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/5/Conde_GBI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/7/Conde_GBI-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/9/Conde_GBI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/6/Conde_GBI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/8/Conde_GBI-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/10/Conde_GBI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
105e08e34ebb7aac4e6bf9f930cf5be0 3e848786225e39fdf0f656d30061367f 1ae2b6524e1466c875c864e46d94ec92 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 902f629e171dbdc6856761a0b09fe763 cf433bdc925828f7668568fb823db5c3 272f112da4e06d2676b2c08afb4842c1 2b6145631a45fd9a5399a3e5a4d4dac2 3f853e690ed3064d2929c5a8a8738494 2b6145631a45fd9a5399a3e5a4d4dac2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1813628372082753536 |
| spelling |
Vargas Huaman, Jhonatan IsaacPuente Zamora, Jonathan AlexisConde Garay, Bawer Ivan2024-10-11T22:32:28Z2024-10-11T22:32:28Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151119El objetivo general fue determinar la influencia que tiene ITIL V4 en los servicios dirigidos a los clientes en una empresa de seguros, Lima 2024. Tomando en cuenta la ODS 9 “Industria, Innovación e Infraestructura”; por ello la investigación aporta al desarrollo de la industria y el incremento de la innovación. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño preexperimental, población 218 incidencias; se evaluó ITIL V4 y la gestión del servicio al cliente tomando en cuenta las dimensiones de confiabilidad, capacidad de respuesta, y seguridad, se utilizó la técnica de recolección de datos fichaje y como instrumento la ficha de registro para evaluar las incidencias presentadas en la empresa. Finalmente, se realizó la contrastación de la hipótesis general utilizando el estadístico U de Mann-Whitney con una significancia de 5% determinando que existe influencia significativa entre ITIL V4 y la gestión de servicio al cliente interno; en todas las dimensiones analizadas se encontró que el valor de significancia (p) resulto ser menor que <0.05, en este sentido se rechaza la Ho y aceptamos la Ha. Por ello se concluye que existe una influencia significativa de ITL V4 en gestión de servicio al cliente interno.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapacidad de respuestaSeguridad de la plataformaAcuerdo de nivel de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04ITIL V4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa de seguros, Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información7043022544268195https://orcid.org/0000-0002-1433-7494https://orcid.org/0009-0007-1034-161710626656612427Acuña Benites, Marlon FrankPuente Zamora, Jonathan AlexisVargas Huaman, Jhonatan Isaachttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALConde_GBI-SD.pdfConde_GBI-SD.pdfapplication/pdf3192522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/1/Conde_GBI-SD.pdf105e08e34ebb7aac4e6bf9f930cf5be0MD51Conde_GBI-IT.pdfConde_GBI-IT.pdfapplication/pdf6538466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/2/Conde_GBI-IT.pdf3e848786225e39fdf0f656d30061367fMD52Conde_GBI.pdfConde_GBI.pdfapplication/pdf3228258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/3/Conde_GBI.pdf1ae2b6524e1466c875c864e46d94ec92MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTConde_GBI-SD.pdf.txtConde_GBI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/5/Conde_GBI-SD.pdf.txt902f629e171dbdc6856761a0b09fe763MD55Conde_GBI-IT.pdf.txtConde_GBI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/7/Conde_GBI-IT.pdf.txtcf433bdc925828f7668568fb823db5c3MD57Conde_GBI.pdf.txtConde_GBI.pdf.txtExtracted texttext/plain150288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/9/Conde_GBI.pdf.txt272f112da4e06d2676b2c08afb4842c1MD59THUMBNAILConde_GBI-SD.pdf.jpgConde_GBI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/6/Conde_GBI-SD.pdf.jpg2b6145631a45fd9a5399a3e5a4d4dac2MD56Conde_GBI-IT.pdf.jpgConde_GBI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/8/Conde_GBI-IT.pdf.jpg3f853e690ed3064d2929c5a8a8738494MD58Conde_GBI.pdf.jpgConde_GBI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151119/10/Conde_GBI.pdf.jpg2b6145631a45fd9a5399a3e5a4d4dac2MD51020.500.12692/151119oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1511192024-10-11 22:14:13.86Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).