Estudio Comparativo de Logros en Expresión Oral y Comprensión Lectora en los Estudiantes del VII Ciclo de Educación Básica de La Institución Educativa Particular Sollertia, Coronel Portillo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de logro en expresión oral en comparación con el de comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de educación básica de la Institución Educativa Particular Sollertia, Pucallpa, 2018. El estudio fue de no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyna Ramírez, Ingrid Mabel, Aguilar Picón, Evelin Yuleida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Comprensión lectora
Competencia comunicativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de logro en expresión oral en comparación con el de comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de educación básica de la Institución Educativa Particular Sollertia, Pucallpa, 2018. El estudio fue de no experimental, diseño descriptivo puro comparativo; con una población de 174 niños del tercer, cuarto y quinto grados de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Sollertia y una muestra conformada por 74 niños del tercer, cuarto y quinto grados de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Sollertia. Los resultados mostraron que no existen diferencias significativas en el nivel de logro en expresión oral en comparación con el de comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de educación básica de la Institución Educativa Particular Sollertia, Coronel Portillo, 2018, ya que se obtuvo una Zc= 1.48, menor al referente Zt= 1.96.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).