Retroalimentación y proceso de enseñanza en la I.E N° 133 Susana Higushi Higushi, Zarumilla, Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la ejecución de la presente investigación fue determinar la relación entre la retroalimentación y enseñanza en la I.E N° 133 Susana Higushi Higushi, Zarumilla, Tumbes, 2021. Fue de enfoque cuantitativo; tipo básica, no experimental y diseño descriptivo correlacional. Se aplicó la encu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davis Flores, José Leonardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación - Perú
Desempeño docente
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la ejecución de la presente investigación fue determinar la relación entre la retroalimentación y enseñanza en la I.E N° 133 Susana Higushi Higushi, Zarumilla, Tumbes, 2021. Fue de enfoque cuantitativo; tipo básica, no experimental y diseño descriptivo correlacional. Se aplicó la encuesta, recabando información a través de cuestionarios, sometidos al rigor científico de juicio de expertos quienes valoraron los ítems para darles consistencia y puedan ser aplicados; se efectúo un estudio piloto y se aplicó el Alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad de los instrumentos. La muestra fue censal de 15 docentes. Los resultados demuestran que en la retroalimentación predominó el nivel regular; alcanzando un 53% en este nivel, el 27% reveló un nivel malo y un 20% nivel bueno. En la variable proceso de enseñanza predominó el nivel regular; en tal sentido la variable alcanzó 46,67% en este nivel, el 26,7% reveló un nivel malo y un 26,7% nivel bueno. Concluyendo que la relación entre retroalimentación y proceso de enseñanza presentaron una correlación positiva, con una valoración de Rho=0,631 lo cual indicó una correlación positiva moderada y una significancia estadística de 0,002<0,01; concluyendo la aceptación de la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).