Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el Distrito de Chimbote, 2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico, la cual fue aplicada a una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mujica Cortijo, Greicy Briggitte
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del proceso de descarga
Satisfacción del proveedor
Capacitación del personal
Tecnología
Automatización
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el Distrito de Chimbote, 2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico, la cual fue aplicada a una muestra de 62 proveedores. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional transversal; además se aplicaron dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Likert (Siempre 3, a veces 2 y nunca 1). El primer cuestionario constó de 18 ítems con una confiabilidad de 1 = 0,875 , y el segundo de 18 ítems con una confiabilidad de 2 = 0,893; la validez de los instrumentos se determinó mediante juicio de expertos, y los datos fueron analizados con la prueba estadística Spearman. Obteniéndose como conclusiones que, existe una correlación positiva moderada (ρxy = 0,648) entre la gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor, indicando que una gestión eficiente mejora la satisfacción. Así también, el 77.4% de los encuestados indicaron que la gestión del proceso de descarga se encuentra en un nivel medio y el 22.6% en un nivel alto, y el 85.5% de los encuestados sostuvo que la satisfacción del proveedor se encuentra en un nivel medio y el 14.5% en un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).