Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el Distrito de Chimbote, 2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico, la cual fue aplicada a una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mujica Cortijo, Greicy Briggitte
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del proceso de descarga
Satisfacción del proveedor
Capacitación del personal
Tecnología
Automatización
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_bbc0ef1903b01694a1a12ceff197f005
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149912
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024
title Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024
spellingShingle Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024
Mujica Cortijo, Greicy Briggitte
Gestión del proceso de descarga
Satisfacción del proveedor
Capacitación del personal
Tecnología
Automatización
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024
title_full Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024
title_fullStr Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024
title_full_unstemmed Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024
title_sort Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024
author Mujica Cortijo, Greicy Briggitte
author_facet Mujica Cortijo, Greicy Briggitte
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Carrillo, Nicolas
Ruiz Gomez, Tania Noelie
dc.contributor.author.fl_str_mv Mujica Cortijo, Greicy Briggitte
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del proceso de descarga
Satisfacción del proveedor
Capacitación del personal
Tecnología
Automatización
Calidad de servicio
topic Gestión del proceso de descarga
Satisfacción del proveedor
Capacitación del personal
Tecnología
Automatización
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el Distrito de Chimbote, 2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico, la cual fue aplicada a una muestra de 62 proveedores. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional transversal; además se aplicaron dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Likert (Siempre 3, a veces 2 y nunca 1). El primer cuestionario constó de 18 ítems con una confiabilidad de 1 = 0,875 , y el segundo de 18 ítems con una confiabilidad de 2 = 0,893; la validez de los instrumentos se determinó mediante juicio de expertos, y los datos fueron analizados con la prueba estadística Spearman. Obteniéndose como conclusiones que, existe una correlación positiva moderada (ρxy = 0,648) entre la gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor, indicando que una gestión eficiente mejora la satisfacción. Así también, el 77.4% de los encuestados indicaron que la gestión del proceso de descarga se encuentra en un nivel medio y el 22.6% en un nivel alto, y el 85.5% de los encuestados sostuvo que la satisfacción del proveedor se encuentra en un nivel medio y el 14.5% en un nivel alto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-30T14:08:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-30T14:08:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/149912
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/149912
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149912/1/Mujica_CGB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149912/2/Mujica_CGB-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149912/3/Mujica_CGB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149912/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c1941d49eb9cdc036f9d578d09c8409c
72dcba1b2caeb4c3baf086219a97469e
c9c1fd36418559a168e92b49d2d036c1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812360502740779008
spelling Alvarez Carrillo, NicolasRuiz Gomez, Tania NoelieMujica Cortijo, Greicy Briggitte2024-09-30T14:08:52Z2024-09-30T14:08:52Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149912La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el Distrito de Chimbote, 2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico, la cual fue aplicada a una muestra de 62 proveedores. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional transversal; además se aplicaron dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Likert (Siempre 3, a veces 2 y nunca 1). El primer cuestionario constó de 18 ítems con una confiabilidad de 1 = 0,875 , y el segundo de 18 ítems con una confiabilidad de 2 = 0,893; la validez de los instrumentos se determinó mediante juicio de expertos, y los datos fueron analizados con la prueba estadística Spearman. Obteniéndose como conclusiones que, existe una correlación positiva moderada (ρxy = 0,648) entre la gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor, indicando que una gestión eficiente mejora la satisfacción. Así también, el 77.4% de los encuestados indicaron que la gestión del proceso de descarga se encuentra en un nivel medio y el 22.6% en un nivel alto, y el 85.5% de los encuestados sostuvo que la satisfacción del proveedor se encuentra en un nivel medio y el 14.5% en un nivel alto.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAGerencia FuncionalesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del proceso de descargaSatisfacción del proveedorCapacitación del personalTecnologíaAutomatizaciónCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA3273680018194083https://orcid.org/0000-0002-9794-0423https://orcid.org/0000-0002-3580-370673391482413207Ruiz Gomez, AndresSosa Aparicio, Luis AlbertoAlvarez Carrillo, Nicolashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMujica_CGB-SD.pdfMujica_CGB-SD.pdfapplication/pdf7123968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149912/1/Mujica_CGB-SD.pdfc1941d49eb9cdc036f9d578d09c8409cMD51Mujica_CGB-IT.pdfMujica_CGB-IT.pdfapplication/pdf4551785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149912/2/Mujica_CGB-IT.pdf72dcba1b2caeb4c3baf086219a97469eMD52Mujica_CGB.pdfMujica_CGB.pdfapplication/pdf7123968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149912/3/Mujica_CGB.pdfc9c1fd36418559a168e92b49d2d036c1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149912/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/149912oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1499122024-09-30 09:08:53.358Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.956548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).