Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el Distrito de Chimbote, 2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico, la cual fue aplicada a una muestra de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149912 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149912 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del proceso de descarga Satisfacción del proveedor Capacitación del personal Tecnología Automatización Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_bbc0ef1903b01694a1a12ceff197f005 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149912 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024 |
title |
Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024 |
spellingShingle |
Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024 Mujica Cortijo, Greicy Briggitte Gestión del proceso de descarga Satisfacción del proveedor Capacitación del personal Tecnología Automatización Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024 |
title_full |
Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024 |
title_fullStr |
Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024 |
title_full_unstemmed |
Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024 |
title_sort |
Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024 |
author |
Mujica Cortijo, Greicy Briggitte |
author_facet |
Mujica Cortijo, Greicy Briggitte |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarez Carrillo, Nicolas Ruiz Gomez, Tania Noelie |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mujica Cortijo, Greicy Briggitte |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del proceso de descarga Satisfacción del proveedor Capacitación del personal Tecnología Automatización Calidad de servicio |
topic |
Gestión del proceso de descarga Satisfacción del proveedor Capacitación del personal Tecnología Automatización Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el Distrito de Chimbote, 2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico, la cual fue aplicada a una muestra de 62 proveedores. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional transversal; además se aplicaron dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Likert (Siempre 3, a veces 2 y nunca 1). El primer cuestionario constó de 18 ítems con una confiabilidad de 1 = 0,875 , y el segundo de 18 ítems con una confiabilidad de 2 = 0,893; la validez de los instrumentos se determinó mediante juicio de expertos, y los datos fueron analizados con la prueba estadística Spearman. Obteniéndose como conclusiones que, existe una correlación positiva moderada (ρxy = 0,648) entre la gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor, indicando que una gestión eficiente mejora la satisfacción. Así también, el 77.4% de los encuestados indicaron que la gestión del proceso de descarga se encuentra en un nivel medio y el 22.6% en un nivel alto, y el 85.5% de los encuestados sostuvo que la satisfacción del proveedor se encuentra en un nivel medio y el 14.5% en un nivel alto. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-30T14:08:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-30T14:08:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149912 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149912 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149912/1/Mujica_CGB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149912/2/Mujica_CGB-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149912/3/Mujica_CGB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149912/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1941d49eb9cdc036f9d578d09c8409c 72dcba1b2caeb4c3baf086219a97469e c9c1fd36418559a168e92b49d2d036c1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1812360502740779008 |
spelling |
Alvarez Carrillo, NicolasRuiz Gomez, Tania NoelieMujica Cortijo, Greicy Briggitte2024-09-30T14:08:52Z2024-09-30T14:08:52Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149912La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el Distrito de Chimbote, 2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico, la cual fue aplicada a una muestra de 62 proveedores. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional transversal; además se aplicaron dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Likert (Siempre 3, a veces 2 y nunca 1). El primer cuestionario constó de 18 ítems con una confiabilidad de 1 = 0,875 , y el segundo de 18 ítems con una confiabilidad de 2 = 0,893; la validez de los instrumentos se determinó mediante juicio de expertos, y los datos fueron analizados con la prueba estadística Spearman. Obteniéndose como conclusiones que, existe una correlación positiva moderada (ρxy = 0,648) entre la gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor, indicando que una gestión eficiente mejora la satisfacción. Así también, el 77.4% de los encuestados indicaron que la gestión del proceso de descarga se encuentra en un nivel medio y el 22.6% en un nivel alto, y el 85.5% de los encuestados sostuvo que la satisfacción del proveedor se encuentra en un nivel medio y el 14.5% en un nivel alto.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAGerencia FuncionalesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del proceso de descargaSatisfacción del proveedorCapacitación del personalTecnologíaAutomatizaciónCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del proceso de descarga y la satisfacción del proveedor en una empresa pesquera en el distrito de Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA3273680018194083https://orcid.org/0000-0002-9794-0423https://orcid.org/0000-0002-3580-370673391482413207Ruiz Gomez, AndresSosa Aparicio, Luis AlbertoAlvarez Carrillo, Nicolashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMujica_CGB-SD.pdfMujica_CGB-SD.pdfapplication/pdf7123968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149912/1/Mujica_CGB-SD.pdfc1941d49eb9cdc036f9d578d09c8409cMD51Mujica_CGB-IT.pdfMujica_CGB-IT.pdfapplication/pdf4551785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149912/2/Mujica_CGB-IT.pdf72dcba1b2caeb4c3baf086219a97469eMD52Mujica_CGB.pdfMujica_CGB.pdfapplication/pdf7123968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149912/3/Mujica_CGB.pdfc9c1fd36418559a168e92b49d2d036c1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149912/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/149912oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1499122024-09-30 09:08:53.358Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.956548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).