Liderazgo distribuido y practica reflexiva docente de las instituciones públicas de un distrito de Lima ,2024
Descripción del Articulo
El presente estudio abordó el liderazgo distribuido como la práctica reflexiva, los cuales son elementos esenciales para mejorar la educación y contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS), educación de calidad. Tuvo como finalidad establecer la relación entre el liderazgo distribuido y p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158396 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158396 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo distribuido Práctica reflexiva Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio abordó el liderazgo distribuido como la práctica reflexiva, los cuales son elementos esenciales para mejorar la educación y contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS), educación de calidad. Tuvo como finalidad establecer la relación entre el liderazgo distribuido y practica reflexiva docente de las instituciones públicas de un distrito de Lima, 2024. Se enfocó en el tipo básico o pura. Se utilizó un diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 101 docentes seleccionados al azar de una población de 135 docentes de tres instituciones educativas. Las prácticas reflexivas analíticas son escasas, con solo un 7.9% en el nivel medio y un 1% en el nivel alto. En contraste, las prácticas reflexivas críticas son más comunes: un 3% en el nivel bajo, un 34.7% en el nivel medio y un 53.5% en el nivel alto. Esto muestra una mayor aplicación del análisis crítico por parte de los docentes en entornos de liderazgo más desarrollados. La conclusión principal evidencia una relación positiva moderada Tau=0.301 y estadísticamente significativa <0,005. Esto indica que, a mayor práctica reflexiva, tiende a haber mayor liderazgo distribuido, y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).