Innovación y calidad de enseñanza en la facultad de administración de una Universidad de la Ciudad de Piura, año 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo identificar la relación existente entre la innovación y la calidad de la enseñanza en la facultad de ciencias administrativas de una Universidad de la ciudad de Piura, año 2021. Se desarrolló con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Chiroque, Juan Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones educativas
Calidad de la educación - Perú
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo identificar la relación existente entre la innovación y la calidad de la enseñanza en la facultad de ciencias administrativas de una Universidad de la ciudad de Piura, año 2021. Se desarrolló con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental, se empleó un nivel descriptivo y todo el contenido se adapta a un tipo de investigación aplicada y variable. Se tomó como muestra a 136 estudiantes, siendo esta una muestra probabilística, a quienes se les aplicaron los cuestionarios de innovación y calidad educativa. Dentro de los resultados se obtuvo la correlación de Spearman entre innovación y calidad educativa es 0,638; con ello se indica que existe una relación positiva entre las variables en estdio; además los niveles de innovación alcanzan un nivel de 4.01 y la calidad educativa tiene niveles altos que alcanzan los 3.50. Asimismo se debe indicar que los reactivos tienen el mismo comportamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).