La autoestima profesional docente, el clima institucional y el estrés laboral de las instituciones educativas del distrito de Antioquia Huarochirí 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio ha sido el de establecer la relación que existe entre la Autoestima Profesional Docente, el Clima Institucional y el Estrés Laboral de todas las Instituciones Educativas del distrito de Antioquía Huarochirí 2015. El estudio se trabajó con población/muestra de 70 docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Saettone, Oscar Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4721
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4721
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima docente
Organización
Clima institucional estrés ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio ha sido el de establecer la relación que existe entre la Autoestima Profesional Docente, el Clima Institucional y el Estrés Laboral de todas las Instituciones Educativas del distrito de Antioquía Huarochirí 2015. El estudio se trabajó con población/muestra de 70 docentes que es el total de docentes de ambos sexos, que laboran en todas las Instituciones Educativas del distrito de Antioquía y algunos anexos. Los datos se han obtenido a través de encuestas realizadas a los docentes sobre la autoestima profesional docente, el clima institucional y el estrés laboral sobre situaciones/actividades diarias que se desarrollan en las instituciones educativas. A través de los resultados se ha encontrado correlación entre la autoestima profesional docente, el clima institucional y el estrés laboral de las instituciones educativas del distrito de Antioquía Huarochirí 2015 cuyo resultado obtenido ha sido a través de la correlación de Spearman el mismo que se presenta en el cuarto capítulo de la presente tesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).