Materiales didácticos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IV ciclo primaria de la IE. Rómulo Córdova 1131, en La Victoria.
Descripción del Articulo
El estudio titulado Material Didáctico y aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. Rómulo Córdova Huamán IV Nivel” tiene como finalidad esclarecer la relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje significativo. La metodología es descriptiva y el diseño no es experimental a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113896 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113896 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Material didáctico Aprendizaje significativo Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio titulado Material Didáctico y aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. Rómulo Córdova Huamán IV Nivel” tiene como finalidad esclarecer la relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje significativo. La metodología es descriptiva y el diseño no es experimental a nivel de correlación. Se utilizó material instructivo y de aprendizaje significativo . Para analizar los resultados, se comparan las hipótesis sobre el nivel de significancia de la prueba estadística y se determina el nivel de correlación a raíz del coeficiente. Los estudios concluyen que hay evidencias de que los procedimientos de doctrina y los aprendizajes importantes están significativa y moderadamente asociados. Los materiales didácticos juegan un papel trascendental en la formación del aprendizaje significativo al posibilitar que los educandos adquieran conocimientos de manera más instructiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).