Materiales didácticos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IV ciclo primaria de la IE. Rómulo Córdova 1131, en La Victoria.

Descripción del Articulo

El estudio titulado Material Didáctico y aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. Rómulo Córdova Huamán IV Nivel” tiene como finalidad esclarecer la relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje significativo. La metodología es descriptiva y el diseño no es experimental a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puppi Herrera, Vanessa Solange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Aprendizaje significativo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio titulado Material Didáctico y aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. Rómulo Córdova Huamán IV Nivel” tiene como finalidad esclarecer la relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje significativo. La metodología es descriptiva y el diseño no es experimental a nivel de correlación. Se utilizó material instructivo y de aprendizaje significativo . Para analizar los resultados, se comparan las hipótesis sobre el nivel de significancia de la prueba estadística y se determina el nivel de correlación a raíz del coeficiente. Los estudios concluyen que hay evidencias de que los procedimientos de doctrina y los aprendizajes importantes están significativa y moderadamente asociados. Los materiales didácticos juegan un papel trascendental en la formación del aprendizaje significativo al posibilitar que los educandos adquieran conocimientos de manera más instructiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).