Plan de Educación Vial de la Municipalidad Metropolitana de Lima en el desarrollo de la cultura vial en estudiantes de secundaria 2014

Descripción del Articulo

El Plan de Educación Vial de la Municipalidad Metropolitana de Lima en el desarrollo de la cultura vial en estudiantes de secundaria 2014. Se trata de una investigación tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal – correlacionar. La muestra es probabilística; estuvo conformada por los alum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Malpica, José Wilder
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4544
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación Vial
Cultura Vial
Municipalidad Metropolitana de Lima
Estudiantes
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El Plan de Educación Vial de la Municipalidad Metropolitana de Lima en el desarrollo de la cultura vial en estudiantes de secundaria 2014. Se trata de una investigación tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal – correlacionar. La muestra es probabilística; estuvo conformada por los alumnos de educación secundaria de lima cercado y magdalena del mar el instrumento de investigación cumplió con los requisitos de validez y la confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran la relación entre las variables; en cuanto a la tendencia de las apreciaciones; es alto tanto para plan de educación vial, como para la cultura vial de los alumnos de secundaria de lima metropolitana, en el año 2014. En cuanto al grado de correlación se determinó, que existe correlación moderada positiva entre las variables (Rho de Spearman = 0.652 y está correlación es significativa (p=0.000 <0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).