Exportación Completada — 

Inteligencia emocional en docentes de educación inicial en tres centros educativos de Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación Inteligencia Emocional en Docentes de Educación Inicialen tres Centros Educativos de Lima, 2020; nació del interés personal por conocer las diferencias respecto a Inteligencia Emocional de las Docentes de Educación Inicial el cual es fundamental en el ámbito pedagógico; ide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De Pierola Valderrama, Patricia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Profesores - Actitudes
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación Inteligencia Emocional en Docentes de Educación Inicialen tres Centros Educativos de Lima, 2020; nació del interés personal por conocer las diferencias respecto a Inteligencia Emocional de las Docentes de Educación Inicial el cual es fundamental en el ámbito pedagógico; identificar qué dimensiones (intrapersonales, interpersonales, adaptabilidad, manejo de la tensión y el ánimo en general) de la Inteligencia Emocional se encuentran más o menos desarrolladas y plantear propuestas para la formación docente. El tipo de investigación es básica, el diseño abordado es descriptivo, no experimental. La población objetivo consta de 42 docentes de educación inicial, de tres Instituciones Educativas de Lima. El instrumento aplicado fue el Inventario de Cociente Emocional desarrollado por Baron (1997). Los resultados evidencian el valor de la chi cuadrado, calculada en 1,426, no es estadísticamente significativo al nivel de p<0,05. Este resultado indica que no existen diferencias significativas respecto a la inteligencia emocional entre las docentes de educación inicial de tres centros educativos de la UGEL 05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).